DIARIO VERSIÓN FINAL (ZULIA)

 

Desde las 2:00 de la tarde de este martes las viviendas de la calle 80-A del sector La Rosaleda quedaron sin electricidad, luego de la explosión de un transformador de la zona.

Tras registrarse la falla, algunos vecinos llamaron a las cuadrillas de Corpoelec para solicitar la restitución del servicio eléctrico. Sin embargo, según aseguran, no recibieron respuesta sobre una solución.

Xiomara Rincón, quien habita en el lugar, amplió que algunos residentes de la doble vía adyacente a la calle 80-A también se encuentran afectados. En total, serían 30 las familias perjudicadas.

De acuerdo con lo expresado por Rincón, los trabajadores de Corpoelec no cuentan con los equipos para solucionar la problemática.

La ola de calor que se registra en la ciudad desde hace unos días dificulta que los moradores del sitio concilien el sueño; como es el caso de los dos hijos de Milagros Ávila, de 2 y 4 años de edad.

Javier Rincón, vecino de Xiomara, detalló que en la calle existen seis transformadores de energía, de los cuales únicamente funcionan tres. Denunciaron que el lunes también explotó el transformador que surte a una conocida empresa distribuidora de alimentos y que “en seguida” el problema fue solventado.

Pero los habitantes de la calle 80 no han corrido con la misma suerte. “La comida de quienes no tienen cavas se perdió y por el calor tenemos que dormir afuera”, dijo Kelly Pinzón.

Como medida de protesta, la comunidad cerró con cauchos la calle, a las 4:00 de la tarde de ayer, para llamar la atención de la empresa eléctrica. Aseveraron que si no observan resultados continuarán en protesta.

En La Rosaleda estuvieron 24 horas sin luz