Lara necesita la generación de 470 megavatios para que no existan fallas del servicio

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

La militarización de las instalaciones eléctricas de Corpoelec en toda Venezuela, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, no soluciona para nada el problema de los apagones que vienen ocurriendo sin previo aviso en sistema eléctrico nacional.

Así lo afirmó Luis Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara.

Recordó que esta grave situación de fallas eléctricas en el territorio nacional comenzó en el año 2003 y fue detectado en el Colegio de Ingenieros de esta localidad, ya que no fue atendido por el Gobierno con la debida prontitud y estrategias, en cuanto al comportamiento del propio sistema en el cual se han quemado transformadores por sobrecarga, sobrepotencia y sobretensión, dijo.
Acotó que en el 2005 se acentúa el problema y se agravó en el 2008, ajeno a todo sabotaje, y queda demostrado porque son cortes del servicio programados que duran hasta seis horas.

Reiteró que no son fallas intencionales ocasionadas por la mano del hombre, ya que hasta la fecha el Gobierno no ha presentado ningún elemento ni a ningún responsable de haberle causado destrozos a instalación eléctrica alguna en el país. Entonces le resulta más fácil ocultar su ineficiencia engañando a las personas en cadenas de radio y televisión repitiéndoles que los apagones obedecen a sabotajes.

Y para completar esta desgracia, ahora amedrentan a la población colocando a militares con patrullas y armados en los portones de estaciones y subestaciones eléctricas, señaló.

Manifestó que los militares no están para cuidar puertas, sino para prestarle un servicio a la ciudadanía como garantes de la seguridad nacional.

Expuso que uno de los principales problemas es la falta de generación eléctrica y termoeléctrica que no cubre la demanda requerida por la población, debido a la no instalación de nuevas plantas y falta de mantenimiento de las existentes.

Recomendó que la solución a los apagones está en la incorporación a la empresa eléctrica de especialistas en la materia, tomando en cuenta los 15 mil profesionales en este ramo que existen en Venezuela, de los cuales 1.500 son de Lara, además de inversión a todo el sistema.

Puntualizó que Lara necesita 800 megavatios para un servicio óptimo.Actualmente posee dos plantas que generan 90 megavatios, a los que se le suman 240, para un total de 330 megavatios, por lo cual le están faltando 470 megavatios, esto debido a la fuerte demanda experimentada en los últimos años.

http://elimpulso.com/articulo/lara-necesita-la-generacion-de-470-megavatios-para-que-no-existan-fallas-del-servicio