DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com

La inestabilidad del sistema nacional eléctrico agobia a los ciudadanos y ante sus quejas Corpoelec no se pronuncia acerca de las fallas que genera malestar en la colectividad. Los ciudadanos exigen que se invierta en el mantenimiento del sistema eléctrico


En dos semanas los zulianos contabilizan más de 50 fallas de electricidad que dejaron artefactos y equipos sin funcionar. Más de 10 apagones se registraron el martes. En un vaivén del servicio hubo tiempos intermedios hasta de dos horas que no hubo suministro del servicio.

La inestabilidad del sistema nacional eléctrico agobia a los ciudadanos y ante sus quejas el estadal eléctrica no se pronuncia acerca de las fallas que genera malestar en la colectividad. Solamente indica en su cuenta de Twitter que supervisan y verifican el servicio para “hacerle frente al sabotaje”, lo cual para los usuarios no es una solución.

Grelys Rincón, habitante de Ciudad Ojeda en la Costa Oriental del Lago, no solo pide que el Gobierno desembolse recursos para invertir en el mantenimiento del sistema eléctrico, sino que además esté pendiente de los apagones. “Si están racionando otra vez, que lo notifiquen para que nosotros tomemos las medidas necesarias”.

La queja aumenta cuando en menos de 15 días varios apagones dañaron su nevera y aire acondicionado. “Dejaron de funcionar después de un bajón y lo peor es que los repuestos estás muy costosos”.

Ingrid Cedeño, vecina de El Varillal, sumó a la situación que el martes en la noche no pudo dormir. “La luz en mi casa se fue por dos horas, apagué todos los equipos, aires acondicionados y la nevera”. Coincide en que el Gobierno debe invertir en mejorar el servicio.

Para Cedeño el Zulia es el estado que mayormente padece de esta situación. “Los zulianos somos los que más soportamos estos apagones, además que tenemos que lidiar con este clima, se nos va la luz y no podemos ni descansar”. Sumó más de 50 fallas del servicio en dos semanas.

Rita Ferrer, habitante de Ciudad Ojeda, afirmó que “los apagones son una tortura, preferí dormir el martes con un ventilador que prender el aire acondicionado, porque si se daña no tengo dinero para repararlo”.

“Es un sabotaje, que se vaya la luz es un sabotaje de parte de personas inescrupulosas”, dijo Eddy Valbuena, vecino de la vía a La Concepción quien no negó padecer por los apagones pero responsabilizó de la situación no al Gobierno nacional sino a “un daño que ocasionan personas sin oficio”.

Sin respuesta 

Corpoelec solo indica en su cuenta de Twitter que los trabajadores del sistema nacional eléctrico supervisan y verifican el servicio “para hacerle frente al sabotaje”.

http://www.laverdad.com/economia/129258-en-maracaibo-van-mas-de-50-fallas-electricas-en-dos-semanas.html