DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

El consejo comunal le hizo un llamado a Corpoelec a atender primero los que amenazan con caerse y luego gestionar el proyecto de electrificación.

Un aproximado de 10 postes que rodean el sector Las Margaritas, en el municipio Carirubana, han venido presentando varias irregularidades que desestabilizan la tranquilidad de los vecinos, unos amenazan con caerse, mientras que otros ocasionan apagones diarios y dan corriente. Así indicó Candido Lugo, vocero del consejo comunal, quien explicó que los postes que alimentan de energía al sector, tienen el mismo tiempo de fundada la localidad, es decir, un aproximado de 30 años, por lo que su vida útil se considera que ya se ha cumplido.

Los voceros del consejo comunal, manifestaron que en varias oportunidades les han llevado un oficio a las autoridades de Corpoelec, explicando la situación que presenta cada poste, pero aún esperan respuesta. Al respecto, en la calle 6 del sector I, se evidencia la inclinación de uno de los postes; más adelante, en la entrada de la vereda 25, se observa que la parte de abajo del poste está totalmente oxidada; mientras que si se entra a las veredas 17,18,24,25, también se comprueban los problemas en los postes.

“Esperamos que Corpoelec comprenda el peligro que representa tener estos postes en estas condiciones, que nos escuchen y se aboquen por lo menos a cambiar los más peligrosos y que más adelante, tomen en consideración el proyecto de electrificación que el consejo comunal ha preparado, donde hemos especificado las fallas en cuanto a los postes, huellas y otros equipos”, manifestó Lugo.

Por su parte, Carlos Rosendo, vocero de la mesa técnica de electricidad, rectificó el llamado de emergencia a las autoridades competentes, a quienes aseguran ya se les ha hecho llegar varios comunicados de forma pacifica, esperando conseguir respuesta rápida para no tener que recurrir a medidas de protestas severas.

Rosendo explicó que en una oportunidad los representantes de la empresa, llegaron a la zona a través de varias medidas de protesta donde los vecinos cerraron las calles. “En esta oportunidad estamos haciendo un llamado pacifico, queremos atención ante la situación que presentamos, pero de no ser escuchados y atendidos tendremos que tomar otras medidas”, dijo.

http://www.lamanana.com.ve/paraguana1.html