DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

En sectores como Las Tejerías, La Bomba y La Belleza, se cae una fase a cada rato, en la madrugada y cuando amanece es cuando se restablece el servicio


El Chaparro.- Los cortes inesperados de luz mantienen angustiados a los habitantes de McGregor, pese a que el pasado mes de septiembre se colocó un nuevo transformador principal para surtir de energía eléctrica a todo el municipio.

Los residentes señalaron que se producen apagones a cualquier hora, sobre todo en horas de la madrugada. Dijeron que no pueden ni dormir “con el calorón que se alborota y los zancudos”.

El presidente de la Comisión de Economía del concejo municipal, Armando Barroso, señaló que si no se le hace mantenimiento a las líneas en los sectores y a la que está conectada desde Mcgregor hasta Anaco, el problema persistirá pese a que el municipio cuenta con un nuevo transformador.

Indicó que en sectores como Las Tejerías, La Bomba y La Belleza, se cae una fase a cada rato, en la madrugada y cuando amanece es cuando se restablece el servicio.

“Lo mismo sucede en los sectores rurales. Ayer se fue la luz en Las Mayitas, a la 1:00 de la madrugada y eran las 3:00 de la tarde y no había llegado”.

Agregó que los cortes son seguidos y afectan a los habitantes de la parroquia Tomás Alfaro Calatrava(Crucero de Parra), a las comunidades Majomito, La Paulinera, La Mula, Coronel y El Cují. “Todos los días se va la luz, hasta cuatro y cinco veces y ayer se fue nuevamente”.

Destacó que el problema del sistema eléctrico es grave y lo atribuyó a la falta de mantenimiento y de inversión en este sector.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/comunidad/en-mcgregor-se-quejan-por-fallas-electricas/243610