Mejorará la calidad del servicio en 720.000 hogares del estado: Termoeléctrica Antonio José de Sucre generará 370 MW para finales de año

CORREO DEL ORINOCO

 

Se estima que para 2018 esta obra cuente con 4 turbogeneradores a gas, de 170 MW cada uno; con otras dos unidades a vapor, de 193 MW, para generar un total de 1.100 MW

Las dos primeras unidades de la nueva planta termoeléctrica Antonio José de Sucre, que se construye en la ciudad de Cumaná, entrarán en funcionamiento a finales de noviembre para aportar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) un total de 370 megavatios (MW).

“Con este primer aporte pautado para este último trimestre del año, será posible brindar una mayor confiabilidad al sistema eléctrico oriental, en especial al estado Sucre, que contará por primera vez con una fuente propia de generación que en el futuro será referencia a nivel nacional al convertirse en la planta termoeléctrica con mayor capacidad instalada en el oriente del país y la segunda a nivel nacional”, indicó el gerente de Generación en la Región Oriente, Rómulo Gil.

Se estima que para 2018 esta obra cuente con 4 turbogeneradores a gas, de 170 MW cada uno; con otras dos unidades a vapor, de 193 MW, para generar un total de 1.100 MW.

La nueva planta mejorará la calidad del servicio eléctrico en 720.000 hogares del estado Sucre y en aquellos que se construirán como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, impulsará el crecimiento del aparato industrial y comercial de la entidad.

OBRAS EJECUTADAS

Gil informó que en la actualidad se cumple el cronograma de ejecución de la primera etapa de construcción, con el ensamblaje completo de las dos primeras unidades a gas, y de las instalaciones de instrumentación.

“En el caso del turbogenerador 1 ya se terminaron y están en fase de pruebas; y en el número 2 se ejecuta la última rutina de trabajos, para dar paso al esquema de pruebas funcionales finales, previo a la puesta en servicio”, indicó, de acuerdo con nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La fase inicial del proyecto contempla la construcción y equipamiento de la unidad de toma de gas, que actualmente cuenta con una presión de 470 libras por pulgada cuadrada y un caudal de flujo de 80 millones pies cúbicos, lo que permite suministrar combustible a dos turbogeneradores.

El gas es aportado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través del gasoducto nacional de oriente.

La termoeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Rincón del Portachuelo en la parroquia Altagracia de Cumaná, efectuará aportes sociales en materia de salud, educación y ambiente a los sectores urbanos que la rodean, como Jagüey de Luna, La Gran Familia, Villa Frontado y Tres Picos.

Para la ejecución de la obra fue contratado el Consorcio empresarial colombiano Energing y el grupo español TSK. El proyecto, en el desarrollo de sus cuatro fases, generará 180 empleos directos para mano de obra no especializada, 400 altamente especializado y 2.000 indirectos.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/termoelectrica-antonio-jose-sucre-generara-370-mw-para-finales-ano/