PRENSA CORPOELEC

 

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luís Motta Domínguez, activó este sábado 30 de septiembre el Estado Mayor Eléctrico Nacional en la Península de Paraguaná, como medida principal para frenar los constantes actos de saboteo que afectan el sistema eléctrico en Falcón.

El anuncio lo hizo el titular de energía eléctrica en las instalaciones de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, acompañado de la gobernadora del estado, Stella Lugo; del constituyentista y candidato a la gobernación de esa entidad, Víctor Clark, y autoridades y fuerzas vivas de la región.

Denunció el ministro que, al acercarse las elecciones del 15 de octubre, se puso en marcha un plan de sabotaje, un “guarimbeo eléctrico”: “Desde hace semanas venimos denunciando sobre los cables cortados y las personas detenidas, que pasan de 50, entre ellas personas que conformaron nuestro sistema interno”.

Persiste el saboteo

En días pasados, en un importante acto, el vicepresidente de la República, Tarek El Aisami, hizo anuncios económicos importantes para Paraguaná, nombrando como autoridad única de estas acciones a Víctor Clark. Inmediatamente, ocurrió un evento, ante lo cual el ministro sostuvo: “Sin duda, fue un sabotaje para buscar el voto castigo contra el camarada Clark”.

Motta reiteró que demostrarán con hechos que lo ocurrido en la Planta Josefa Camejo fue una acción de sabotaje: “En el caso especifico de las tres unidades de la turbogeneradora, cortaron y robaron los cables que llevan el control del bombeo de combustible a esa unidad, lo cual imposibilitó que funcionara la planta y, en consecuencia, se produce el evento.

La falla ya se detectó luego de una revisión, torre por torre, a la línea Isiro Punto Fijo, que genera desde Planta Centro ubicada en Morón. Sostuvo el ministro que CORPOELEC mantiene gente trabajando para lograr restablecer, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico en Paraguaná.

Adicionalmente, informó que el almirante Edglis Herrera se encargará del Plan de Seguridad, pues de nada vale arreglar los daños sin detener a quienes atentan contra el patrimonio nacional y el bienestar de las personas.

“Tenemos los recursos disponibles y ya nos estamos reuniendo con PDVSA para buscar  soluciones a largo plazo con este Plan de Seguridad efectivo”.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/ministro-de-energ%C3%ADa-activ%C3%B3-estado-mayor-el%C3%A9ctrico-nacional-en-el-estado-falc%C3%B3n