PRENSA CORPOELEC

 

Como parte de los compromisos adquiridos por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luís Mota Domínguez, el pasado mes de diciembre, se realizan las pruebas finales al autotransformador de 80 toneladas, ubicado en Planta Centro, estado Carabobo y que será trasladado vía marítima al Zulia para incorporar 600MW a la generación de esta región y que brindará un margen de estabilidad al sistema eléctrico de la costa occidental del Lago de Maracaibo.

Motta Domínguez, a través de su cuenta en instagram @lmottad escribió: “Ya en la etapa final de la planificación y verificación en campo para ejecutar el traslado de los tres (03) transformadores que van por vía marítima para Maracaibo y reforzar así el servicio de esta importante ciudad de la Patria”.

Estos trabajos forman parte de una primera fase, CORPOELEC sigue trabajando en el proyecto del cable sublacustre que permitirá brindar la solución definitiva en materia de suministro de energía en el estado Zulia.

Una vez más, CORPOELEC desarrolla estrategias para garantizar un servicio eléctrico eficiente, sostenible, de calidad y sentido social, que promueva el bienestar de la población y desarrollo del país.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/ministro-motta-anunci%C3%B3-ejecuci%C3%B3n-de-acciones-finales-para-la-llegada-de-autotransformador