PRENSA CORPOELEC

 

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez, denunció este martes un nuevo sabotaje al sistema eléctrico por parte de “grupos vandálicos” en el estado Aragua.

Indicó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, que dicho sabotaje se registró entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes, respondía a un ataque planificado que iba dirigido a interrumpir varios servicios públicos en la entidad.

“Los hechos acaecidos ayer ya estaban planificados por la derecha toda vez que sus objetivos era atacar los servicios públicos, atacar al pueblo en sí“, explicó.

En medio de las pretensiones vandálicas perdió la vida el ciudadano Carlos Miguel Soto Sánchez, de 41 años de edad, cuando intentaba cortar por completo un cable de luz en la zona industrial del sector Las Delicias. Soto fue hallado electrocutado en uno de los poste de energía eléctrica de la zona.

Con la muerte de este ciudadano, informó Motta, ya se suman 21 personas electrocutadas por intentar sabotear el servicio eléctrico.

Además del sabotaje a este sistema, estos grupos quemaron la oficina principal de Cantv en Las Delicias, afectando a 7.000 usuarios de internet y 12.000 de líneas telefónicas; también incendiaron una unidad de transporte de la compañía estadal telefónica, lo que se suma las atacadas, esta semana, en Ciudad Guayana y Puerto Ordáz (Bolívar), Táchira, y Mérida.

“Estamos viendo un ataque a los servicios públicos para crear un malestar, pero estos ataques son un ataque contra el pueblo venezolano porque cada vez que destruyen una camioneta, un carro cesta, o una tubería sucede el ataque es contra el pueblo; queremos denunciar y hacer un llamado a la reflexión a que pare esta locura“, enfatizó.

Sobre estos hechos responsabilizó a los dirigentes de la derecha nacional, específicamente al jefe de la tolda Primero Justicia, Julio Borges, por hacer sus constantes llamados a la desobediencia civil.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/ministro-motta-dom%C3%ADnguez-denunci%C3%B3-sabotaje-el%C3%A9ctrico-en-aragua