NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Elías Rivas
eliasrivas@nuevaprensa.com.ve

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Bolívar (Sutic-Bolívar), Argenis Moreno, considera que las investigaciones del Gobierno nacional a la empresa brasileña, Odebrecth, no deberían afectar las obras que se iniciaron en Venezuela.

Moreno expresó su preocupación ante la paralización de las labores en la Planta Hidroeléctrica “Carlos Manuel Piar”, conocida como Represa Tocoma, ubicada en la cuenca del bajo Caroní, Bolívar, pues la misma forma parte de los proyectos que inició Odebrecht hoy señalada por entregar sobornos.

Recalcó que el ingreso de los trabajadores de la planta está suspendido desde enero de este año.

Moreno hace un llamado al presidente Nicolás Maduro para que active nuevamente esta obra al tiempo en que le recordó que aun cuando tuvieron un retardo de dos años en su construcción, los trabajadores redoblaron sus esfuerzos.

“Esta obra estaba planificada para finalizar en el año 2014 y ya tiene tres años de retraso, y el proyecto incluye la instalación de 2.300 MW para generar una energía media anual de 12.100 GWh. Le solicito a nuestro presidente obrero la reactivación de todas las obras de la construcción del estado Bolívar”, agregó.

http://www.nuevaprensa.com.ve/node/18789