MOROSIDAD DE USUARIOS CON CORPOELEC SUPERA EL 40%

DIARIO LA PRENSA DE BARINAS

Son miles los usuarios que tiene la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Barinas, y la morosidad ante el pago de su servicio es de cerca de 49 por ciento, lo que significa una falta de recursos económicos alta para esta empresa estatal.

Se conoció que ayer fue presentado un «plan de recuperación de energía» para el área de comercialización de este servicio, según la visión de «que todo lo que hacemos es mejorable».

Este plan se centra en el ciclo comercial que va desde la lectura, facturación, adecuación de puntos de medición y cobranza.

La morosidad más alta es en el área residencial, y ante ello se han hecho mesas de trabajo en comunidades para que se agilicen pagos de facturas vencidas, se dijo ayer desde la gerencia de la empresa.

Desde ese mismo despacho se aclaró que, «la no presentación de la factura no excusa a los usuarios de no pagar el servicio porque, todos los días que llegan a su casa están gozando del servicio».

Por ello instan a que si mensualmente su factura no llega a tiempo, puede acercarse a las oficinas donde se le puede informar cuánto debe para que proceda a pagar.

Corpoelec reconoce como «debilidad» que la facturación llega con días de retraso y en otros casos no llega, por lo que los meses de pago se acumulan.

Por ello emprenden una «cruzada por hacer de Corpoelec una empresa sustentable y que responda a la demanda de energía de Barinas, que está creciendo».

Y es que en la medida que la población pague el servicio (que es subsidiado, estando entre uno de los servicios más económicos del mundo).

Hay casos como el del Centro, donde llegaron varias facturas residenciales, por encima de los 150 bolívares, con período del 3 de diciembre de 2013 al 2 de febrero de 2014 y con fecha de «pague antes del 17 de enero», pero la factura fue entregada este fin de semana, es decir, con dos semanas de retraso.

http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=44356