DIARIO PANORAMA (ZULIA)

 

El ministro para la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes 24 de octubre las personas que realizaron el saboteo en la subestación eléctrica El Tablazo, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, buscaba causar “malestar” y manifestó que en diez días esperan solventar el problema en su totalidad.

“El acto de sabotaje del que fuera objeto el día en el estado Zulia, específicamente en la subestación el tablazo lo que afectó todo el municipio Maracaibo y San Francisco. El hecho ocurrió cuando un grupo de incursores penetraron la estación con el fin de sabotear, desafortunadamente fueron avistados se les dio la voz de alerta y estas personas cuando emprendían la huida al momento de travesar a través de la subestación se produjo una explosión, la que trajo como consecuencia la interrupción del servicio. Por las herramientas que se encontraron en el sitio, se veía que el objetivo era sabotear los equipos de la estación (…) Nos llama mucho la atención que este hecho esté sucediendo en los dos municipios donde hay más población, esto relacionado y tomando la situación política que está viviendo el estado Zulia, que se encuentra este caballero en desacato, se presume que se está haciendo con el fin de crear el malestar en toda la población para tener el caldo de cultivo y buscar alteraciones del orden público”, expresó Motta Domínguez.

El ministro manifestó que fueron tres las personas que estaban involucradas en el hecho, y uno de ellos ya fue localizado muerto con quemaduras de tercer grado a los 800 kilómetros de la subestación y atendía al nombre de Gabriel de Jesús Chávez de 30 años.

Asimismo, informó que también fueron afectados los estados Yaracuy y Mérida.

“Nosotros pensamos que trabajando arduamente en 10 días hábiles deberíamos estar reponiendo de nuevo todos los equipos que se han quemado”, dijo.

Señaló que producto de este acto explotó el interruptor de la subestación, un efectivo de seguridad herido al frustar el ataque.

“Quemaduras en el rostro de primer grado. El sargento Cira frustró el sabotaje. Sin embargo, fue víctima de la explosión que dejó sin luz a Maracaibo”, detalló.

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Motta-Dominguez-En-diez-dias-esperamos-solventar-el-problema-electrico-en-todo-el-Zulia-20171024-0003.html