¿No es contra el pueblo? ¿No es “#paquetazorojo? ¡Bajen el IVA a la mitad! ¡Paren la regaladera y la corrupción¡

CORREO DEL CARONÍ

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

Se pasaron todo el tercio final de la campaña electoral diciendo que si Chávez era reelecto no habría devaluación ni aumentos de impuestos como el de la Unidad Tributaria, porque hacer esas cosas era un “paquetazo neoliberal” y le fabricaron a Capriles un falso “programa” que contenía la dichosa devaluación. ¿A cuanta gente engañaron o pusieron a dudar? No lo sé, pero ahora sí quedó claro que “el #paquetazorojo” lo tenían bien calladito y guardado para después de las elecciones. ¡Ellos sí sabían el paquetazo que iban a aplicar!

Ahora, los mismos que gritaban que devaluar era “un paquetazo neoliberal”, cambian el discurso y gritan, como Maduro, Giordani, los ministros Menéndez y Villegas, VTV y demás, que “la devaluación es buena”, “es para defender los dólares del pueblo”. Como si todos fuésemos idiotas que no sabemos que ellos, amos y señores de los dólares petroleros, ahora los van a vender 46% más caros, van a recaudar 82 mil millones de bolívares más para seguir con el derroche, la regaladera a sus amigotes del exterior y a los chaviburgueses. Para seguir con la corrupción. Y casi todo lo que comemos y compramos que es importado o se fabrica con insumos importados, va a costar más.

¿Por qué no bajan el déficit cortando la regaladera a sus amigotes de otros países? ¿Por qué no liquidan las ganancias irregulares de sus boliburgueses? Dicen que la cosa no es contra el pueblo ni es una devaluación fiscalista. ¿Sí? Entonces, ¡bajen el IVA a la mitad! Eso demostraría que la intención no es hacer más dinero a costa de los venezolanos. Porque además, ese IVA, tan alto, casi el más alto del mundo, lo pagamos igualito los que devengamos salario trabajando, que los ricos y boliburgueses. No es justo. Es un impuesto regresivo. No tiene nada que ver con justicia social. La reforma fiscal de Obama es mucho más “socialista” que las acciones de estos falsos socialistas chimbos del chavismo. Otra cosa es mejorar los bajísimos salarios de los empleados del Estado, tal como lo demandó ayer el diputado (MUD-CausaR) Alfredo Ramos. Firmen los contratos colectivos de ministerios y empresas del Estado, todos violados y vencidos por años. ¿O acaso son “amigos del pueblo” sólo “de la boca para afuera”?

Otra vez el cuento de “guerra a los especuladores” para tapar el atraco de la devaluación
Nos acaban de atracar con la devaluación. Nos empobrecieron 46% sólo para tapar algo de su irresponsable déficit fiscal y así poder seguir con el derroche, la regaladera a sus amigotes de otros países y la corrupción. Esos 82 mil millones de bolívares que van a recaudar los van a sacar de nuestros bolsillos, pero ya inventan el cuento de siempre para disfrazar su propio fracaso.

Sus tácticas politiqueras son tan predecibles que ya no sorprenden a nadie. Siempre tratando de crear odio sobre otros y desviar la atención, para tapar sus propias culpas. “¡Al ladrón… al ladrón….!”, gritan señalando a terceros, para intentar que no los vean a ellos en pleno delito. Nunca asumen su responsabilidad. Siempre le achacan las culpas a terceros. El desastre económico de un gobierno irresponsable que tiene al país con escasez de dólares, pese a estar vendiendo petróleo a 106 UsD el barril; más la destrucción de la industria y el agro nacional que produce cada vez menos, es lo que causa la inflación, la escasez y la especulación. Si el dólar para importar tantas cosas como alimentos, repuestos, medicamentos, insumos para la manufactura industrial, sube 46% para que “la revolución” tenga más dinero para usarlo en campañas electorales y corruptelas, ¿a quién quieren engañar pretendiendo que las cosas no van a subir de precio? ¿Especuladores? ¡Claro que los hay!, creados y prohijados por este gobierno. Si hubiera abundante producción nacional, la especulación se moriría de mengua.

TIP 1: ¿Aplicarán la otra parte del “#paquetazorojo? El repudio al “#paquetazorojo, al “madurazo-devaluación” y al engaño, incluso en las bases populares chavistas, es tan grande que Maduro-Giordani deben estar evaluando guardar las otras dos medidas que ya anunció Giordani en enero durante una entrevista en VTV: “se acabó el regalado”, dijo y habló de la necesidad de subir el precio de la gasolina y las tarifas eléctricas. Siempre con la idea de recaudar más dinero que es lo único que les interesa.

TIP 2: Resulta que los 82 mil millones de bolívares que nos sacarán de nuestros bolsillos mediante la devaluación, no les alcanza sino para cubrir un tercio o un poquito más del “hueco fiscal” que crearon estos años con tanto desastre y destrucción de la producción nacional. Ayer, un economista muy calificado, Asdrúbal Oliveros, explicó que esa “tronera” en las finanzas públicas es mucho mayor. Giordani, que lo sabía todo desde hace muchos meses y seguramente se lo dijo a Chávez y ahora a Maduro, sacó cuentas. Por eso comenzó a preparar al país para la otra parte del “#paquetazorojo”: gasolina y tarifas eléctricas. No lo anunciaron todo junto para ver cuál era la reacción. ¿Lo aplicarán completo en las próximas semanas o esperarán hasta después de las probables elecciones presidenciales “sobrevenidas”?.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=222929:publico-a-confidencialdamian-prat-c&catid=72:columnistas&Itemid=107