NO ES EXCUSA PARA AMUAY

EL UNIVERSAL

Las implicaciones, los motivos, las investigaciones, las indemnizaciones. Todos los aspectos, informes y opiniones sobre la tragedia de Tacoa han sido desempolvados tras Amuay por voceros del Gobierno, para minimizar la magnitud del incidente ocurrido en Falcón.

Especialistas aseguran, que a pesar de las similitudes «Tacoa no puede ser utilizada como excusa».

«En ambas tragedias hubo fallas humanas y técnicas, así como el irrespeto a las normas establecidas para el levantamiento de viviendas urbanas. Pero que hace 30 años una empresa privada haya cometido ese terrible error no puede ser usado como patente de corso por el Estado para intentar minimizar la ineptitud en Amuay» señala el ingeniero industrial Felipe Barreto, quien ha investigado los hechos de Tacoa desde hace 17 años. Un interés que empezó con su tesis de grado.

De acuerdo con Barreto las fallas que coinciden son las referidas a los sistemas de espuma química y de enfriamiento, así como la alarma, que en el caso de Tacoa nunca sonó y en el de Amuay se activó por tan sólo segundos.

Sobre el manejo de la información tras la contingencia, el especialista indica que «la tragedia de Amuay, pese a los 30 años de distancia, fue manejada de manera errática e inadecuada, con datos confusos y contradictorios. Parece que el Estado aprendió poco de Tacoa», destaca.

http://www.eluniversal.com/caracas/120905/no-es-excusa-para-amuay