DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com / @SoyJoseAguilar

Venezuela requiere primero salir del “entrampamiento electorero”, ya que mientras más elecciones tenemos con este CNE, peor nos va. La sociedad organizada requiere nuevos liderazgos, basados en la honradez extrema


Venezuela arribará a siete años seguidos sin información del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para seguir propulsando el ocaso energético del país. Tamaña aberración mantiene a la población bajo completa indefensión y a merced de las mentiras mediáticas y burdas excusas del régimen, que mal dirige, arruina, y destruye continuamente a la nación, haciendo cada vez más cuesta arriba una eventual recuperación de tan medular sector de la vida nacional, por estar el sistema eléctrico incrustado en todo el ámbito de nuestras actividades.

Este 2017 terminaremos por debajo de 100 TWh-año (similar al año 2004). Desde 2013, hemos retrocedido más del 32 % el consumo, hiriendo de muerte al “Hecho en Venezuela”, y poniéndole un “turbo” a la devoradora hiperinflación, induciendo una diáspora humana, y estableciendo una espiral en picada por la estrangulación energética; esto resulta paradójico teniendo Venezuela enormes potenciales en la materia, pero la realización de ese privilegiado mar de potencialidades requiere de tiempo, talento, dinero y ética, especies en peligro de extinción en nuestra sociedad.

Este desastre para producir MW no tiene parangón, en especial para América Latina. Doloroso hecho después de tener un SEN ejemplar en la región, antes de entrar la dictadura al poder a finales del siglo pasado. Se están cayendo las caretas frente a la nación, pero más rápido se está cayendo el SEN, cuya deplorable metástasis pasa por todas las áreas de la cadena eléctrica.

Venezuela requiere primero salir del “entrampamiento electorero”, ya que mientras más elecciones tenemos con este CNE, peor nos va. La sociedad organizada requiere nuevos liderazgos, basados en la honradez extrema. Enterremos a los reciclados bates quebrados, cuya complicidad y único logro ha sido prolongar la agonía del país. De seguir con este grupo, entonces nuestra patria entrará en la era de irresponsabilidad compartida y realmente entonces nos mereceremos lo que nos toque. Actuemos sin dilación, la Constitución está clarita. Nos toca, eso es tarea de todos. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/130731-ocaso-electrizante.html