Oscurana deselectrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

Dentro de 10 días llegamos a tres años de oscurana informativa del Sector Eléctrico Nacional (SEN). Esto ha servido para que usted sea multado tras ser acusado de causar la crisis eléctrica, que no es de su autoría, en perjurio del Poder Ejecutivo ante la AN

Un día como hoy, 7 de noviembre, entre 1968 y 1986, se concluía cada etapa de la poderosa planta eléctrica de Guri. En ambas ocasiones esta planta eléctrica se convirtió en la más grande del mundo, sin duda una joya de la ingeniería criolla y orgullo de la venezolanidad. En esa era del siglo XX se electrificó al país y gracias a ello Venezuela dio pasos de gigante al frente, pese a crisis económicas. Por contraste, en el siglo XXI la patria se dirige al barranco de la desenergización.

Dentro de 10 días llegamos a tres años de oscurana informativa del Sector Eléctrico Nacional (SEN). Esto ha servido para que usted sea multado tras ser acusado de causar la crisis eléctrica, que no es de su autoría, en perjurio del Poder Ejecutivo ante la AN. Este aumento de tarifas a la calladita, la manipulación de las cifras y una Ley Urre poco consciente y nada eficiente han ido transformando la otrora referencia energética en un país que vive al filo del apagón.

Los “logros” de esta ley son cuestionables. Pese a su nombre decente, nació de la manipulación de cifras, hábito que repite el titular de la cartera eléctrica, que miente y luego existe. El ministro adulteró las cifras del Sector Eléctrico Nacional en 25 por ciento para poder “vender” los logros chimbos del plan de 100 días y poder seguir en el cargo. Así son las cosas en esta Venezuela de hoy, preñada de penurias, donde se premia la antiética y el abuso.

Venezuela no prosperará en la miseria eléctrica a que se somete. Es demagógico decirle a la nación que con lo que los hogares dejen de usar alcanza para impulsar la economía; totalmente falso.

Los responsables del desastre tienen nombre y apellido. La patria reclama que nos activemos y pidamos rendición de cuentas ya; ¿o será que el pueblo se va a dejar engañar otra vez el 8-D? Reaccione, todo depende de usted o esta agonía seguirá. ¡Manos a la obra, que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/39750-oscurana-deselectrizante.html