Para Arreaza, los trabajadores de Guayana son “mezquinos”

CORREO DEL CARONÍ

Para el vicepresidente Arreaza, quien obviamente no gana dos ni tres salarios mínimos, ni “deja la piel” junto a los altos hornos, en los laminadores ni traqueteando celdas de aluminio. Y tampoco le tocan turnos de 3:00 pm a 11:00 pm y mucho menos de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana, ni tiene el mismo nivel salarial congelado de hace tres, cinco o seis años porque el patrono gobierno aquí viola la Constitución y la Ley al negarse a renovar los contratos colectivos. Para él, los trabajadores de Guayana serían “mezquinos” por no dejarse arrebatar sus beneficios ni el futuro de progreso de sus familias -tan venido a menos en estos años de “robo-lución” y “estatismo salvaje”.

Dice Arreaza que no deberían ocuparse de cosas tan “mezquinas como sus reivindicaciones” (así dijo), lo cual traduce, por ejemplo, en salarios justos que permitan el progreso social o el rescate de conquistas socioeconómicas perdidas o venidas a menos, sino en “la suprema felicidad del socialismo”. Tampoco deberían mirar solo de “los problemas que pueden haber en las industrias”. En otras palabras, que en todas ellas existan graves problemas de inseguridad industrial, violando la Lopcymat no es más importante que “la suprema felicidad de construir el socialismo”. O que Sidor, por ejemplo, haya sido destrozada en 5 años de estatismo salvaje por el gobierno “de la suprema felicidad” del que forma parte Arreaza, al punto de producir un 60% o 70% menos, con el consiguiente daño a la patria y a la soberanía nacional, no debe ocupar las mentes de los trabajadores.

Esas “pequeñeces” (comparadas con la “suprema felicidad” robo-lucionaria) de que entre Venalum y Alcasa apenas lleguen a 150 mil toneladas/año de aluminio cuando siempre producían 630 mil, no son importantes. Importante sería el “socialismo” del grupito de los grandes enchufados. Que estemos importando acero, aluminio, bauxita. Que estemos “permutando” el oro de nuestras reservas para saciar la sed de dólares de la boliburguesía roja. Que ahora importamos gasolina y otros combustibles. Que en 15 años y con tanto dinero malbaratado no exista ni una sola industria nueva en Guayana para dar valor agregado a nuestros productos primarios ni para generar empleos productivos. Nada de eso sería importante. Solo el “socialismo” de Arreaza. Tampoco lo es que hay déficit de 17 mil profesores de educación media en matemáticas, química y física debido al éxodo por los miserables salarios que paga la “robo-lución humanista”. Y que por ellos los hijos del pueblo reciben una educación que los deja en desventaja y abre le brecha social. Pero el gobierno decretó “la suprema felicidad social” y ya eso basta.

Arreaza, pues, se suma a Maduro en su desprecio anti obrero. Y en su campaña de descrédito contra los trabajadores de Sidor y de toda Guayana. No cesan los insultos ni los agravios. Quien tenga ojos que vea.

TIP 1: ¿Por qué tanto maltrato a los ex trabajadores de Sidor propietarios del 20% de Sidor? Ayer, una vez más, el gobierno y los nuevos jerarcas de CVG deciden cambiar el sitio del “operativo de las firmas” a un club en El Guamo. Hasta podría ser mejor que la Plaza Las Banderas, pero… ¿por qué lo hicieron a espaldas de la legítima organización gremial de los accionistas B? ¿Por qué unilateralmente y sin avisar? ¿Acaso el objetivo es ver si fracasa la recolección de firmas para ver si eso les da una excusa para no pagar?

TIP 2: El gobierno aún no ha presentado en la AN la solicitud del crédito adicional para tener los recursos para pagar. ¿Por qué? Ahora le ponen “peros” a realizar el mismo operativo un par de días en Caracas para que quienes viven en el centro del país puedan firmar. ¿Qué buscan? Son 9.800 firmas del mismo número de ex trabajadores que son parte del total de 15 mil accionistas B.

TIP 3: ¡Bravo por la MUD! Muy bien lo de Baruta. Como era de esperarse, el TSJ inhabilita a Uzcátegui, el candidato que ganó las primarias. Y lo hace justo faltando menos de 20 días para las elecciones. ¿Qué esperaban? ¿Agarrarlos “fuera de base”, que no hubiera candidato y provocar la abstención para ayudar al “bate quebrao” de Villegas para la Alcaldía Metropolitana? Fracasaron. En menos de 12 horas ya la Unidad tenía listo el Plan B: el candidato será Blyde que además es un excelente candidato. Lo presentó el propio Uzcátegui en gesto de calidad política. Y por si acaso, la MUD también tenía un “Plan C”.

TIP 4: Convoca Capriles a pesar de la censura. No hay transmisión de TV y muy pocas de radio. Mediante portales de Internet y redes sociales más los medios impresos que no han sido silenciados por la censura. Protesta nacional, en todos los municipios el sábado 23. ¡Basta de abusos y atropellos al pueblo! ¡No más violaciones a la Constitución!

http://www.correodelcaroni.com/index.php/opinion-btn/item/5854-para-arreaza-los-trabajadores-de-guayana-son-mezquinos