Partida no electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

Nuestra principal fuente energética, que es el Embalse de Guri no anda muy bien que se diga, ya que la Cuenca del río Caroní va muy rezagada en este 2015

Venezuela llega a mil 724 días seguidos con el mismo Ministro PPEE, que esconde la información del Sistema Eléctrico Nacional, SEN para así poder ocultar su fracaso por la actual crisis y aunque el Ministro deja la estatal Corpoelec, todavía el SEN continúa bajo sus tentáculos y con ello seguirán las más burdas excusas en una Venezuela desenergizada, sin potencia ni energía eléctrica suficientes, para la urgente reactivación económica y la creciente escasez. La devoradora inflación y desempleo condenan al “Hecho en Venezuela” y al pueblo a vivir de cola en cola.

Nuestra principal fuente energética, que es el Embalse de Guri no anda muy bien que se diga, ya que la Cuenca del río Caroní va muy rezagada en este 2015 y el embalse es forzado a subir sacrificando a la región de Guayana, haciéndola retroceder a los años 70. Con ello las industrias criollas de Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Zulia no tienen las materias primas requeridas. Pero no es el cambio climático, pues cuando llueve prefieren derrochar el agua del Caroní al Orinoco ¿Quién es el gran derrochador entonces, el pueblo o el inconsciente y el ineficiente Ministro?

Enormes son los daños a la nación por la negligencia del Ministro: más de 80 mil millones de dólares al PIB, Tocoma es un helicoide; no cierra ciclos combinados del Zulia, con cinco mil 784 días de rezago y en el 2014 vació el Guri y no ha hecho nada contra los guisos perpetrados en el SEN. Destituido o en prisión debería estar este Ministro.

El SEN tiene cáncer, pero el tumor que debe erradicarse es el modelo, por estar estatizado, centralizado, corrupto, clientelista y politizado. Ni poniendo a Superman arreglaría la electricidad del país, pues el modelo fallido es “la criptonita” que garantiza la debacle energética de Venezuela.

¿De quién depende cambiar esto? Esto depende del pueblo;  es el reto por Venezuela, por los hijos y nietos. De lo contrario la ruina nacional estaría garantizada. No le falle al país. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/80309-partida-no-electrizante.html