Persiste la declaratoria de emergencia en Corpoelec

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

La situación en Corpoelec, pese a declaraciones de altos personeros de la empresa, no ha variado durante las últimas horas y por lo tanto persiste la declaratoria de emergencia por parte de la federación que agrupa a sus trabajadores.

Lo declaró Wilmer Chacón, secretario general del sindicato en Lara al reiterar las denuncias formuladas el día anterior durante la multitudinaria asamblea realizada en el estacionamiento de la empresa en la avenida Carabobo.

Dijo que este jueves continuaron con las reuniones de trabajo y la colocación de afiches o pancartas en los centros de trabajo, además de estar pendientes los dirigentes de un llamado de Caracas para decidir nuevas acciones a tomar. Chacón reiteró su denuncia sobre desabastecimiento de materiales o equipos para el desempeño de sus funciones por parte del personal.

«En el almacén no hay tranformadores, conectores, útiles de limpieza, ni siquiera teipe, y se han dado ocasiones en que suscriptores han tenido que donar teipe a las cuadrillas por no disponerse de este artículo”, expresó.

Iguamente puso como ejemplo el que de 11 unidades cesta destinadas a las guardias en Lara apenas está utilizable una pues el resto se encuentra accidentada. Además, en Palavecino no disponen siquiera de uno de esos vehículos, indispensables para reparación de cualquier avería.

«Por si fuera poco, en muchos casos los mismos trabajadores se ven obligados a pagar la gasolina de los vehículos para poder movilizarse y poder cumplir con los servicios”, enfatizó.

Con respecto a algunos funcionarios que han negado la crisis en que se encuentra sumido el servicio de electricidad en el país, y lógicamente en Lara, Wilmer Chacón los considera ciegos o que no quieren ver la realidad.

Reiteró sus afirmaciones del miércoles en el sentido de que «los de arriba están acabando con Corpoelec y afectando a la colectividad que con frecuencia sufre por los apagones que últimamente se han multiplicado”.

Igualmente dijo que a pesar de las deficiencias existentes en la empresa en cuanto a útiles o equipos de trabajo, continúan cumpliendo con sus obligaciones porque los suscriptores no son culpables de la mala gerencia a cargo de la empresa responsable de garantizar el suministro de electricidad a la población venezolana.

http://elimpulso.com/articulo/persiste-la-declaratoria-de-emergencia-en-corpoelec