Persiste la falta de recursos Herles Contreras: “Ingobernabilidad” en Corpoelec

NOTITARDE (LA COSTA)

Herles Contreras cuenta que los trabajadores de Corpoelec tienen propuestas interesantes para solventar la situación; sin embargo, no se ha dado inicio a mesas de trabajo que se prometieron por parte del Ministerio de Energía Eléctrica y la corporación, “queremos que se reactive lo que se había prometido para darle solución a la crisis existente”.

Puerto Cabello.- En la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no hay autoridad que dé respuesta a las fallas operativas e irregularidades laborales existentes en el sector, situación que califican como una completa “ingobernabilidad” en este ente perteneciente al Estado venezolano.

Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), detalla que persisten los problemas en los circuitos técnicos y que en la entidad, en seis de los distritos, solo funciona una de 10 unidades cestas con las que cuentan para la atención a las comunidades.

Dice que persiste la falta de recursos y que sigue sin haber repuestos, conectores, guayas y otros implementos y herramientas necesarios para solventar las fallas o ejecutar los mantenimientos que se requieran en líneas o subestaciones.

Manifiesta que no hay eficiencia para atacar las averías y revela que hay cementerios de vehículos de transporte precisamente por la ausencia de repuestos. Contreras, argumenta que en la corporación continúa habiendo falta de recursos. Enfatiza que deben sustituirse transformadores de potencia de algunas subestaciones y anuncia que el verano influirá en las temperaturas de las líneas de alta tensión y se afectará la transmisión del servicio eléctrico.

El también integrante de la Fuerza Renovadora del Sector Eléctrico en Carabobo apunta que hay un descontento importante en los trabajadores de Corpoelec, pues cuando no pueden atender el servicio, precisamente por la falta de herramientas, entonces se les señala de saboteadores, “hay que recalcar que no somos saboteadores, se trata de que no llegan los recursos por la ingobernabilidad que existe, nadie da respuesta sobre las condiciones administrativas, operativas y laborales”.

Contreras menciona que a pesar de la situación existente -que calculan ocurre desde hace unos cuatro años- el personal de la corporación continúa ejecutando sus labores.

Añade que los incumplimientos laborales también persisten y que el contrato colectivo actual recién se ha cumplido en un 35%, “es un contrato que no llenó las expectativas a pesar de ser muy bueno, lamentablemente nunca se aplicó al 100%, hay un desequilibrio total tanto en los trabajadores operativos como administrativos”.

Dice que se está esperando el pago de otro 8% de la evaluación por desempeño y que sigue pendiente la dotación de uniformes, sincerar el tabulador, beneficios justos para el personal jubilado, quienes llegan a cobrar solo 320 bolívares mensuales; hay vacaciones mal calculadas, fideicomisos y utilidades también mal calculadas, además de los problemas.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Herles-Contreras-%E2%80%9CIngobernabilidad%E2%80%9D-en-Corpoelec-/2013/01/27/162403