Persistentes bajones de luz y cortes eléctricos afectan a corianos

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

En una calamidad reiterativa se han convertido los constantes apagones e interrupciones que se han presentado en la ciudad de Coro desde hace tiempo, especialmente para los habitantes y comerciantes que se sitúan en el casco central, pues ultimamente se producen reiterados cortes en el servicio que dañan aparatos eléctricos y perjudican a los moradores de la zona, quienes laboran a media máquina y en medio de la oscuridad.

Se pudo conocer por medio de los afectados que las dificultades que viven a diario ante las persistentes fallas de este servicio eléctrico son infinitas; en este sentido, Jorge Ortiz, comerciante de la avenida “Manaure”, indicó que ya no aguantan esta situación. “La electricidad por esta zona se va constantemente.

A nosotros como comerciantes nos afecta la falta de energía eléctrica porque la iluminación es importante para poder exhibir la mercancía; aparte de eso, si no hay iluminación, la gente no entra porque los locales están oscuros. Esto nos perjudica a nosotros porque disminuye hasta en un 90 % nuestras ventas y es algo que se repite constantemente”, informó.

Asimismo, indicó que, si se ha de aplicar un racionamiento de energía eléctrica para mejorar el servicio eléctrico, pues es bien recibido, pero que se vean los frutos de esto; por ello, pide que se realice un plan de información a través de los diferentes medios de comunicación masivos para así de esta manera dar a conocer ante la comunidad cómo es que se va a realizar dicho operativo y se tomen las previsiones pertinentes al caso.

De igual forma, otra de las perturbadas declarantes manifestó que, producto a la inconsecuencia en el servicio eléctrico, se le han descompuesto varios aparatos electrodomésticos, incluso comida que guarda en su nevera, ya que, al momento de los bajones de luz, cuando el suministro eléctrico retorna, llega con alto voltaje. “Cada vez es peor el decaimiento en el servicio de electricidad.

Antes, por lo menos avisaban cuando iba a haber racionamiento, ahora es a los golpes; de pronto se va la luz y no da tiempo de desconectar ni siquiera los electrodomésticos”, aseguró Margarita Infante.

Sintiéndose burlados y cansados de las calamidades ante la falta de gerencia por parte de los organismos competentes, quienes hacen vida en el estado piden a la Corporación Eléctrica en la región, que se aboque a cumplir con la función que les corresponde y resolver de esta manera lo más pronto posible el desperfecto que tanto les afecta diariamente.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=4277