Por falta de pago suspendieron servicio eléctrico en Alcaldía de MBI

DIARIO EL ARAGÜEÑO

El candidato a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, acompañado de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció lo que considera la más extrema manifestación de desidia gubernamental, luego de que la gerencia de Corpoelec se viera obligada a suspender el servicio eléctrico en la Alcaldía de esa localidad, en vista de que la alcaldesa Belkis Porte, presuntamente, durante todos sus años de gestión no ha cancelado el servicio.

Guárate detalló que en 92 meses, equivalente a siete años y seis meses, las autoridades locales se hicieron de la vista gorda frente a la obligatoriedad de cancelar el servicio eléctrico, por lo que considera justo que ahora sean víctimas de las acciones de sus propios gerentes.

“Le pregunto a la alcaldesa Belkis Porte, a los concejales y al contralor municipal, si ellos no podían reunirse y hacer lo que popularmente llamamos una vaca para pagar el servicio. Rechazamos que ni siquiera le retribuyan a los lugareños el año de gracia que tienen en el poder, porque simplemente no hubo elecciones. Ahora prepárense, porque esa luz que se apagó ayer en la Alcaldía, será repuesta con la esperanza de un pueblo que participará masivamente en las elecciones del 8 de diciembre”, sentenció.

Guárate recordó que a diferencia de quienes gerencian la Alcaldía, hay ciudadanos que pese a que cancelan oportunamente el costo del servicio eléctrico, tienen que verse obligados a soportar largos apagones y que tienen su calidad de vida desmejorada. Es por ello que instó al Gobernador Tareck El Aissami y a los diputados del Consejo Legislativo, a sumar esfuerzos y trabajar desde las instancias que dirigen por la recuperación definitiva de la jurisdicción.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/28707/por-falta-de-pago-suspendieron-servicio-electrico-en-alcaldia-de-mbi