Protesta por luz colapsa el Centro

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Vecinos del barrio San Trino denuncian que suman cuatro días sin electricidad tras la explosión de un transformador. 21 viviendas del sector Pomona carecen del servicio. La empresa alega falta de auxiliares para reparar la falla

Los habitantes del barrio San Trino impidieron la circulación vehicular en Sabaneta. Funcionarios de Polimaracaibo se acercaron para controlar la situación.
Los habitantes del barrio San Trino impidieron la circulación vehicular en Sabaneta. Funcionarios de Polimaracaibo se acercaron para controlar la situación.

La insulina que debe entrar al cuerpo de su hija de 17 años tres veces al día para controlar la diabetes no tiene donde refrigerarla. Cuando el pasado sábado a las 2.00 de la tarde se escuchó una explosión que apagó de inmediato televisores y ventiladores de su hogar, Alexis Inciarte, residente del barrio San Trino del sector Pomona, se quedó sin un lugar donde resguardar lo único que mantiene a su progenitora con buena salud.

Ante el fuerte calor, el llanto del bebé de tres meses y medio de Zulimar Rosales, vecina, se unió al desespero. La falta de electricidad se extendió en línea a 21 casas de la calle 101 A del barrio. El transformador que explotó en el poste de la esquina cumplió su vida útil.

Ambos abandonaron ayer el cuidado de sus hijos y a la salida del sol se arriesgaron a prender cauchos por segunda vez en la vía principal de Sabaneta, a la altura del Seguro Social, acompañados de sus vecinos. Los focos de fuego y el humo negro trancaron la circulación vehicular durante toda la mañana.

«Son cuatro días sin servicio eléctrico, y en Corpoelec nos dicen que no hay solución al problema por falta de materiales. Es un abuso», expresó Rosales agitada y con las manos grisáceas del caucho.

Los vecinos de San Trino se dirigieron al departamento de Atención a las Comunidades de la sede de la empresa eléctrica ubicada en Amparo. Un trabajador de la compañía, desde el mostrador, les indicó que «están en cola porque no hay transformador ni provisionales».

La respuesta caldeó los ánimos. Según Rosales, Corpoelec, además, se escuda en alegar que el sector no pertenece al municipio Maracaibo, sino a San Francisco. Un número telefónico para consultar la procedencia de la denuncia es lo único que lograron obtener en la sede.

Inciarte debe tocar la puerta de sus vecinos de en frente con electricidad para pedirle el resguardo de la insulina. Su casa no pertenece a las cinco que están «pegadas» de una extensión de aquellas con servicio. Lo considera una bomba de tiempo. La respuesta de Corpoelec, a su juicio, se traduce en deficiencia y en el riesgo de que 30 menores de la zona, entre ellos su hija, padezcan de problemas de salud.

Testimonios

«Se me echó a perder el pollo, la carne, y lácteos que vendo en mi tienda. Tuve que cerrarla y Corpoelec no ofrece ninguna solución».

Antonia González. Vendedora del barrio

«El sábado una camioneta de Corpoelec inspeccionó pero se fueron sin solucionar nada porque no tienen ni auxiliares disponibles».

Eloisa González. Vecina del barrio

http://www.laverdad.com/zulia/38239-protesta-por-luz-colapsa-el-centro.html