Protestan por electrificación del barrio 16 de Noviembre

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Vecinos trancaron la vía hacia el aeropuerto para manifestar contra Corpoelec. Habitantes de la parroquia Luis Hurtado Higuera aseguran que mil 500 familias sufren por la falta de suministro eléctrico en ese sector

Los vecinos de la parroquia Luis Hurtado Higuera protestaron con pancartas en mano.

Desde las 6.00 de la mañana y por más de cinco horas, vecinos de 16 de Noviembre, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, trancaron el paso hacia el aeropuerto La Chinita, como medida de protesta para exigir electrificación de su sector.

Hombres, mujeres y niños con pancartas se apostaron en la carretera que conduce hacia el terminal aéreo para gritar consignas en contra de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Mientras los residentes de la zona manifestaron, se formó una larga cola de vehículos con personas que necesitaban llegar hasta el aeropuerto y militares que debían ir a la Base Aérea Rafael Urdaneta.

«Corpoelec se burla de nosotros. Tenemos más de seis años aquí y no han venido a ponernos la luz. Estamos cansados de tantas mentiras», criticó Andreína Torrealba, habitante de la comunidad.

En el sector residen mil 500 familias, que tienen 400 niños, personas enfermas y discapacitados; quienes carecen de calidad de vida por la falta del servicio.

Torrealba aseguró que los vecinos solicitaron formalmente a la empresa la electrificación, pues la comunidad ya está consolidada y poseen los títulos de propiedad de los terrenos donde levantaron sus viviendas.

«Ahorita tenemos la luz ilegal. Si prendemos el televisor se apaga el ventilador. No podemos tener ni neveras ni nada. Eso representa un peligro».

Sin representación

Reina Urdaneta, habitante del sector, criticó la falta de representación del consejo comunal, que no gestionó la instalación del servicio de electricidad.

«Solamente están pendientes de la política, cuando nosotros no necesitamos política sino luz, no sé dónde se quedó el socialismo del que hablan»

Mariángela Duarte, residente de la comunidad, hizo un llamado a la ingeniera Luz Pernalete, encargada de electrificación de nuevos barrios, para que se aboque a resolver la situación.

«Ya acudimos a todas las instancias de Corpoelec, hemos hecho las solicitudes, pero nunca vienen a atendernos. Esta es la primera vez que protestamos, pero ahora seguiremos haciéndolo hasta que nos ayuden».

Advirtieron que mantendrán manifestaciones constantes, en las que impedirán el paso hacia el aeropuerto, hasta obtener una respuesta a su petición.

«Corpoelec se burla de nosotros. Tenemos más de seis años aquí y no han venido a ponernos la luz. Estamos cansados de tantas mentiras». Andreína Torrealba, habitante del barrio 16 de Noviembre.

http://www.laverdad.com/zulia/12415-protestan-por-electrificacion-del-barrio-16-de-noviembre.html