Protestaron en Fundalara por cortes “arbitrarios”

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

Más de 800 familias se ven afectadas por el racionamiento eléctrico que es continuo al este de la ciudad de Barquisimeto. Ayer en horas de la noche, vecinos de la urbanización Fundalara, protestaron para exigir a Corpoelec un mejor servicio, porque desde hace tres días se registran los cortes que califican como «arbitrarios”.

En medio del desespero, habitantes de dicho sector y otros conjuntos residenciales cerraron con pipas y cauchos la calle en sentido oeste-este, al final de la avenida Venezuela, por el «abuso”. Con pitos y una pancarta alertaban a los conductores que quedaron atrapados en la cola.

Germán Delgado, uno de los solicitantes, informó que la mayoría de los apagones se producen después de las seis, el lunes por ejemplo fue las ocho, el martes a las diez y ayer a las siete. Vale destacar, que hace tres meses la comunidad envió un oficio a la empresa para que diera a conocer el horario o cronograma, pero nadie les dio respuesta, por lo tanto desconocen para cuándo está prevista la suspensión.

A los ciudadanos, les incomoda la situación, porque los electrodomésticos sufren las consecuencias, también las personas que llegan a esa hora después de su jornada laboral. Una persona que no quiso identificarse reveló que los hurtos y atracos en las vías solitarias aumentaron, nadie puede caminar por la avenida Guatopo.

Por su parte Delgado, indicó que la medida pareciera política, pues en zonas como Los Cardones y La Rosaleda no pasa eso, pues viven dirigentes del oficialismo y oposición.

http://elimpulso.com/articulo/protestaron-en-fundalara-por-cortes-arbitrarios