CORREO DEL CARONÍ

 

@OrianaFaoro

Persisten los problemas en el servicio de agua potable en parte de Puerto Ordaz, luego de la “falla eléctrica intempestiva” que afectó el funcionamiento del acueducto de Los Olivos el jueves 19 de octubre.

Cinco días después, zonas de la parroquia Unare, Universidad y Cachamay, padecen irregularidad en el servicio, pese a que la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), aseguró que el inconveniente técnico fue resuelto el viernes 20 de octubre.

En las redes sociales de Hidrobolívar no hay información de un nuevo contratiempo que implique la falta de servicio en Alta Vista, Villa Central, Los Olivos o El Guamo. El tuit más reciente sobre el tema es del domingo, en el que se indica que la falta de agua se debía a la recuperación de las celdas del Golfo 9.

Vecinos de El Guamo reportaron que, desde el jueves, en algunas manzanas el agua llega solo entre 9:00 de la noche y 7:00 de la mañana, y en otras manzanas no llega en absoluto.

“Pasamos prácticamente 12 horas sin agua, no podemos ni llenar el tanque en las noches porque llega poco. Vivimos racionados”, dijo una vecina de El Guamo, que prefirió no identificarse.

Intermitencia

En Alta Vista Norte tampoco llega suficiente agua de la calle, por lo que los edificios tienden a racionar el servicio de agua potable y así garantizar el recurso durante todo el día.

En las redes sociales, vecinos de Los Olivos también denunciaron no recibir agua desde el domingo. En algunos sectores de esta urbanización se ha ido desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Las fallas técnicas en los acueductos que maneja la hidrológica en todo el estado Bolívar son constantes. El fin de semana el acueducto de Macagua y el acueducto Este de San Félix quedaron fuera de servicio por una caída de tensión, similar a lo ocurrido en Puerto Ordaz.

A la expectativa de Hidrobolívar

Personal de Hidrobolívar informó a Correo del Caroní que la estatal se encontraba verificando el suministro de agua potable en Alta Vista, para corroborar los problemas reportados en las redes sociales.

Indicaron que no hay reporte oficial de las causas de estos inconvenientes. Para las 4:00 de la tarde, el departamento de prensa de la hidrológica tampoco tenía una nota informativa al respecto.

Vía Twitter, usuarios reportaron fallas en el suministro de agua potable en Villa Central desde hace un mes, tiempo en el que solo reciben agua dos días a la semana.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/59967-puerto-ordaz-suma-cinco-dias-con-problemas-de-agua-potable-tras-falla-electrica-en-el-acueducto