AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

 

Tras ocho años cerradas, este jueves fueron reabiertas las compuertas de los aliviaderos de la represa Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri, en el estado Bolívar, que se encuentra en niveles óptimos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un encuentro con trabajadores de Guayana, transmitido por televisión, el Presidente recordó que hace un año los niveles del Guri se encontraban en estado críticos, debido a una intensa sequía que azotó al país, producto del fenómeno climatológico El Niño.

Durante la temporada de sequía de 2016, el Gobierno tomó las medidas necesarias para estimular el ahorro eléctrico, razón por las que el Mandatario felicitó este jueves al ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, y a los trabajadores del sector eléctrico, quienes ratificaron su compromiso en estos momentos adversos.

“Cuando veo esa agua fluir pienso en el manantial hermoso de pueblo que va fluir el domingo 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente“, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Motta Domínguez, condenó la campaña que sostuvieron algunos sectores de la oposición para crear un estado de inestabilidad social en el país ante la sequía del pasado año.

“Aquí estamos en victoria, mi comandante en Jefe (Nicolás Maduro), misión cumplida”, manifestó Domínguez tras abrir los aliviaderos del Guri.