Residentes de Las Delicias tomaron sede de Corpoelec en Puerto La Cruz para pedir luz

DIARIO EL TIEMPO (ORIENTE)

Los residentes denunciaron que hoy martes cumplen tres días sin luz, después de que los aparatos de distribución estallaron y se incendiaron la mañana del sábado 20.

Puerto La Cruz.- Vecinos del barrio Las Delicias en Puerto La Cruz tomaron la tarde de este lunes la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), situada en la calle Simón Rodríguez del casco central, para exigir la reparación de sus transformadores.

Los residentes denunciaron que hoy martes cumplen tres días sin luz, después de que los aparatos de distribución estallaron y se incendiaron la mañana del sábado 20.

Entre los afectados están quienes habitan en las calles Las Garzas, Orinoco y el callejón Los  Olivos: unas 100 familias, aproximadamente.

Osdelvis Lugo, afectada, refirió que la avería se produjo a raíz de una sobrecarga.

“Los Bomberos vinieron ese día y apagaron el incendio y se fueron. El domingo 21 nos quedamos esperando a la gente de Corpoelec, pero no llegaron.

Este lunes sí asistieron, pero nos dijeron que no podían hacer nada porque no tenían transformadores. Nos pusimos bravos y no permitimos que arrancaran el carro. Los hombres se fueron en un vehículo particular y dejaron la unidad abandonada en Las Delicias”.

Este lunes la situación empeoró, porque algunas guayas comenzaron a caer como consecuencia de la misma avería.

La vecina Grimilda Febres, una de las manifestantes, aseguró que la parte alta de Las Delicias sólo tiene luz de 220 voltios. En la parte baja están completamente a oscuras.

Al cierre de esta edición, la empresa no les había dado respuesta a los ciudadanos. Dijeron que se mantendrían allí hasta ser atendidos.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/protesta/residentes-de-las-delicias-tomaron-sede-de-corpoelec-en-puerto-la-cruz-para-pedir-luz/68738