Residentes y turistas “huyen” de bulevares al anochecer

EL SOL DE MARGARITA

Transeúntes dicen que la oscuridad reina en horas nocturnas en el centro de Porlamar. Alcalde Alfredo Díaz manifiesta que Corpoelec es responsable de la falta de alumbrado en el municipio.

El centro de Porlamar es el sitio más concurrido de la Isla de Margarita debido a que ahí se desarrolla gran parte la economía insular. Es la llegada y salida de rutas desde y hacia todos los municipios. Transeúntes de esta zona señalan que prácticamente no hay iluminación  por las noches.

Bryan Colmenares, residente en Campo Santo, señaló que cuando oscurece el centro de Porlamar es un lugar de terror. “Esto es oscuro, por las noches da miedo caminar por ahí. La mayoría de los faroles están dañados. Cuando los negocios cierran la oscuridad es mayor”, dijo.

Michel Rodríguez, vendedor de helados, expone que debe caminar por el centro en las noches para tomar un autobús hasta su casa. “Luego de que cierra la tienda salgo de aquí en plena oscuridad. La mayoría de los postes tienen los bombillos quemados. La oscuridad incrementa el riesgo de atracos”.

Ángela Marcano, habitante de Valle Verde, dijo que trabaja en la avenida 4 de Mayo y debe subir hasta el centro para tomar la ruta hacia su sector. “Tengo que caminar por los bulevares y varias calles para llegar a la parada de la cooperativa de transporte ‘Virgen del Valle’. Siento miedo cuando camino entre tanta oscuridad, cualquiera puede esconderse y caerte de sorpresa”.

Otro vendedor del bulevar Gómez preocupado por la inseguridad en el centro porlamarense es Luis Abad. “Para nosotros los comerciantes representa un peligro la falta de alumbrado público en esta zona. Los clientes huyen por miedo a los atracos. Deben colocar más postes y cambiar los bombillos dañados”, señaló.

Erika Villarroel, buhonera y residente de Ciudad Cartón, expuso que al caer la noche en el centro iluminan más los comercios que el alumbrado público. “Cuando se cierran la tiendas uno se tiene que ir corriendo, porque la oscurana es fea. Siento que la sensación de inseguridad se agrava con la falta de faros”.

América Blanco, buhonera, dijo que ella se va antes de que oscurezca en el centro de Porlamar. “Antes yo me quedaba más tiempo vendiendo mis conservas, pero desde que se quemaron los bombillos de los faroles recojo mi macundales tempranito”.

Corpoelec no alumbra

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, señaló que ellos han invertido en el alumbrado público aún cuando no es su responsabilidad. “Sustituimos las luminarias en buena parte del centro de Porlamar. Sabemos que los bulevares son una zona de atractivo turístico y colocamos unos faroles tipo ola, de un solo foco y tipo madreperla que llevan dos focos. Estos tienen un diseño para embellecer el ornato”, aseguró el burgomaestre.

“La falta de alumbrado en el centro de Porlamar se debe a que Corpoelec no está respondiendo a las necesidades del pueblo. Son ellos quienes deben colocar más postes de luz y hacer seguimiento para el cambio de los bombillos”.

“Soy consciente de que calles como Velásquez, Igualdad y Maneiro son la “boca del lobo” en las noches. Pedimos a Corpoelec que responda por el abandono del alumbrado”, agregó   Díaz.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/locales/locales-y-turistas-huyen-de-los-bulevares-antes-del-anochecer