PRENSA CORPOELEC

 

Como un acto de sabotaje fue calificado el hecho que se generó en la Subestación Punta Iguana, ubicada en el municipio Santa Rita del estado Zulia, luego del hurto de material estratégico que causó una falla en el cable de potencia de 230 KV de interconexión eléctrica entre la Costa Oriental y la Costa Occidental, instalado debajo de la vialidad del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Al lugar de los hechos, gerentes de CORPOELEC, junto al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, autoridades civiles, militares, cuerpos de inteligencia y bomberos de la entidad se apersonaron al sitio para constatar las evidencias que confirman el acto de sabotaje, entre ellas el corte en el sistema de aterramiento del cable de potencia de 230 KV y tramos de cable de fibra óptica cortados en las tanquillas y dejados a orillas del lago.

De forma inmediata, cuadrillas de CORPOELEC se incorporaron a los trabajos en el sitio a los fines de evaluar los daños ocasionados y las acciones a ejecutar para recuperar esta importante interconexión eléctrica entre la Costa Oriental y la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

Luego del impacto causado en la entidad zuliana, personal de operaciones de CORPOELEC se ha abocado a las maniobras operativas a los fines de restablecer progresivamente el servicio eléctrico luego de este evento que afectó cinco municipios de la entidad como Cabimas, Miranda, San Francisco, Santa Rita y Maracaibo.

En su cuenta de Twitter @PanchoArias2012, el Primer Mandatario Regional informó: “Encontramos a las orillas del Lago cables que fueron sustraídos de las tanquillas en la estación eléctrica de Punta Iguana”.

A través de un video casero, se evidenció el acto de sabotaje que generó la avería eléctrica que afectó a una importante población del estado Zulia.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/sabotaje-el%C3%A9ctrico-afect%C3%B3-cinco-municipios-del-estado-zulia