Según el diputado Diógenes Andrade «Problema eléctrico y de gas doméstico radica en la distribución»

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

 

Anunció que irán a las plantas de llenado para que demuestren que no hay gas. Advirtió que de no ser así, propondrán la ocupación de las mismas por parte del Estado para garantizar el servicio de gas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diógenes Andrade, anunció los avances de las conversaciones que han sostenido con el sector eléctrico, tanto las autoridades regionales, como con los trabajadores, para conocer en detalle la crisis por la que atraviesan.

Explicó que el pasado martes entregaron un informe pormenorizado de la situación del municipio Alberto Adriani y un reporte general del estado al presidente de la AN, Diosdado Cabello. Apuntó que esa evaluación fue hecha por técnicos conocedores de la materia, conformada por ingenieros y arquitectos del Movimiento Bolivariano.

Indicó que les solicitaron un informe a los trabajadores de Corpoelec por considerar que son ellos quienes conocen el sistema y su experiencia les permite proponer soluciones «ellos son los que se suben a los postes, los que mueven la líneas, los que saben las condiciones de un transformador».

Dijo que la comisión de Energía y Petróleo de la AN le solicitará una reunión al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para plantear, con informe en mano, las posibles alternativas. Cree que el problema de racionamiento se debe a fallas en la transmisión y distribución del fluido eléctrico, especialmente en Mérida existe un «cementerio de transformadores, de aproximadamente 600», de los cuales esperan recuperar algunos, recursos que le solicitarán al Ministro.

Decisión centralizada

Enfatizó que es necesario que sea publicado un plan de racionamiento, para que las personas tomen sus previsiones, porque en la actualidad las interrupciones -que son aportes compensar el déficit para cubrir la demanda de la zona suroccidental- son decisiones centralizadas de una instancia denominada «Despacho», cree que es importante la planificación. «Alguna gente cree que como tiene un cargo, puede tomar decisiones sin importarle el pueblo».

http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=1373#titulo