Sindicato señala que los gerentes mantienen la empresa “en caos”: Trabajadores de Corpoelec están sin insumos para atender fallas

NOTITARDE (VALENCIA)

 

Trabajadores protestaron a las puertas de la sede del edificio administrativo, donde exigieron discusión del contrato colectivo.
Trabajadores protestaron a las puertas de la sede del edificio administrativo, donde exigieron discusión del contrato colectivo.

Valencia.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo, protestaron ayer a las puertas de su sede administrativa ubicada en la avenida Cedeño de Valencia, donde no solo solicitaron el inicio de la discusión del contrato colectivo sino denunciaron que “los que están saboteando el sistema son los de la directiva de la empresa”.

El secretario general del Sindicato, Abel Guzmán, manifestó que “los gerentes mantienen Corpoelec en un caos” y han ingresado personal de Pdvsa y Cantv que desconocen el funcionamiento del sistema eléctrico.

El representante laboral pidió al primer mandatario nacional que voltee a ver la corporación, para que sepa qué está ocurriendo, pues el personal no cuenta con insumos para responder a la población y además la compañía no cumple con la convención colectiva.

Destacó que el Presidente de la República debe solicitar un estatus sobre la discusión del contrato, porque no se ha cumplido la orden que dio, ya que no se han instalado ningunas mesas.

Igualmente, denunció que en la quincena pasada unos tres mil jubilados de la empresa no recibieron su pago y de esta cifra 800 son de Carabobo.

“Ésta es la primera vez que pasa una situación como ésta y las autoridades deberían ser amonestadas porque estas personas no tienen ni para adquirir un medicamento”.

Guzmán también informó que el seguro de la compañía no funciona y que los trabajadores “se mueren” en los centros asistenciales públicos.

Falta de mantenimiento

El sindicalista indicó que el apagón que dejó varias regiones del país sin el servicio sí se generó por falta de mantenimiento y dijo que para nadie es un secreto que el país tiene un sistema que data de los años 40 y que ya cumplió su vida útil.

“Han sido los trabajadores que con su sentido de pertenencia siguen luchando para garantizar la luz a la colectividad”.

http://www.notitarde.com/Valencia/Trabajadores-de-Corpoelec-estan-sin-insumos-para-atender-fallas-2189238/2014/07/02/335910