DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)

 

El secretario general del Sindicato de trabajadores de Corpoelec, Jesús Rodríguez, detalló las múltiples fallas que existen actualmente en la industria eléctrica, lo cual muchas veces le imposibilita la ejecución de sus labores en las comunidades.

“Tuvimos una reunión con el encargado de la Subestación El Indio, la cual abastece a los estado Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Nueva Esparta, con la finalidad de expresarle rotundamente las carencias que presenta el sector y que deben ser conocidas por el gobierno nacional y regional”.

El encargado de la parte sindical señaló que en la actualidad solicitan uniformes, cables de alta potencia, equipos de protección lo cual desfavorece el trabajo de más de 700 trabajadores.

“Estamos trabajando en un 30% de nuestras capacidades por la falta de unidades de transporte eso si es bastante triste porque al momento de una falla no podemos estar en tantos sitios a la vez y es por esa razón que pedimos a las autoridades atender este detalle”.

Asimismo dejó claro que lo más importante en este momento es asegurar la reelección de la gobernadora Yelitza Santaella.

“Aquí el primer paso es que la gobernadora sea electa para luego ir a la verdadera transformación eléctrica en la región”.

Por ultimo recalcó que la intención es generar mesas de trabajos con el gobierno regional para iniciar los trabajos que replanteen el sector eléctrico el cual y según sus palabras necesita un cariño verdadero y pronto.

http://www.elorientaldemonagas.com/index.php/regional/locales/item/44732-sindicatos-de-corpoelec-reconocen-falta-de-materiales-para-laborar