EL SOL DE MARGARITA

 

El Ministerio de Energía Eléctrica trabaja en aumentar la capacidad del cable submarino, con la instalación de dos generadoras que permitirán que se mejore el servicio en toda la Isla. Apagones se deben a mantenimientos.


Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que trabajan en proyectos que generen más capacidad eléctrica para el estado Nueva Esparta, los cuales están bastante adelantados y elevarán la calidad de vida de los neoespartanos, así como permitirán que la industria turística de la región insular se fortalezca.

“Estamos trabajando en aumentar la capacidad del cable submarino, con la instalación de dos subestaciones encapsuladas las cuales están valoradas en siete mil millones de bolívares”.

Recalcó que esto llevará a que el cable submarino suba de 115 a 230 y con esto potenciar las tensiones, lo que permitirá que se mejore el servicio eléctrico en todos los municipios del estado Nueva Esparta.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, quien estuvo este domingo en la Isla, informó que estas subestaciones estarían ubicadas, una en Chacopata, estado Sucre y buscan un terreno en Punta de Piedras, en el municipio Tubores, para la instalación de la otra unidad.

Asimismo, el encargado de esta cartera ministerial comentó que están haciendo grandes esfuerzos para el mantenimientos de la plantas eléctricas que hay en la entidad y en todo el país.

“Ahora estamos trabajando en la Planta Juan Bautista Arismendi, saben que allí trajeron dos nuevos generadores y esto ha permitido que el servicio mejore considerablemente”, explicó el ministro.

APAGONES

El ministro de Energía Eléctrica comentó que los apagones que se han registrado en varios sectores de la región insular se deben a los trabajos de mantenimiento que realizan en las plantas y subestaciones que hay en la entidad.
“A veces hay que utilizar los mal llamados racionamientos, que no son más que administraciones de carga para realizar el trabajo. Los trabajos no se pueden hacer en caliente, hay que parar las máquinas para poder hacer el mentenimiento oportuno a las máquinas”.

FACTIBILIDAD

Asimismo, Motta Domínguez se refirió a la factibilidad eléctrica de algunas obras que se están ejecutando en el estado Nueva Esparta.

Mencionó una construcción que se está ejecutando al final de la avenida 4 de Mayo, con avenida Jóvito Villalba la cual no cuenta con la factibilidad eléctrica pues de conectarse a la red pública estaría poniendo en riesgo el servicio de las comunidades aledañas.

El ministro también dijo que la nueva etapa del Centro Comercial La Vela deberá generar su propia energía pues de depender de la red pública dejarían sin luz a todas las residencias y edificios que están en la avenida Bolívar en Porlamar, municipio Mariño.

Luminarias

Durante un encuentro en el sector Los Restos en el municipio Mariño, los vecinos solicitaron al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la reparación de las luminarias de la zona pues esta parece una boca de lobo en las noches.

Los residentes de la comunidad reclamaron que los trabajadores de Corpoelec estaban en el lugar sólo por la visita del ministro, pues de otra forma no se llegan hasta el sector.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:202543/Subestaciones-encapsuladas-mejorar%C3%A1n-el-cable-submarino