DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

 

El suministro de combustible al Táchira está afectado “por el bloque financiero gringo” y los cortes eléctricos, informaron fuentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que advirtieron que ocurrirán más retrasos, hasta tanto busquen opciones al embargo de Estados Unidos.

Recordaron que el combustible que diariamente recibe nuestra entidad andina llega mediante cisternas, desde la planta de El Vigía, la cual a su vez recibe -mediante un poliducto- el combustible proveniente de la planta de Bajo Grande, pasando antes por la planta San Lorenzo, es decir, realizan un recorrido total de 280 kilómetros.

“Y en ese largo tramo, durante los últimos días, ha ocurrido un número significativo de alteraciones y cortes en el suministro eléctrico, en los estados Táchira y Mérida, lo cual provocó que los inventarios de gasolina y diesel bajaran significativamente”.

— Por otra parte, con las recientes sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, Pdvsa ha sido afectada para realizar las respectivas transferencias en dólares a las agencias navieras.

De allí que prevén, mientras buscan otras opciones ante “el impedimento de utilizar bancos gringos para ejecutar los pagos, que ocurrirán retrasos en las actividades de cabotaje entre el Centro de Refinación Paraguaná, donde se produce la gasolina que consume el occidente del país, y la planta de Bajo Grande, en el estado Zulia”.

Finalmente, indicaron que “en estos momentos, personal de Mercado Nacional y la Empresa Nacional de Transporte (ENT) realiza un operativo especial para lograr recuperar los niveles óptimos de existencia de combustibles”. (MSV)

http://lanacionweb.com/regional/suministro-de-combustible-al-tachira-afectado-por-los-cortes-de-electricidad/