DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Trabajadores activos y jubilados de la Corporación Eléctrica de Venezuela cerraron la mañana de ayer un tramo de la avenida municipal de Sotillo, para exigir el pago de pasivos


Puerto La Cruz.- Trabajadores activos y jubilados de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) cerraron la mañana de ayer un tramo de la avenida municipal de Puerto La Cruz, para exigir el pago de pasivos laborales por parte de la estatal eléctrica.

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) indicó que en la actualidad están percibiendo salarios de hambre, al punto que muchos trabajadores no cobran ni siquiera sueldo mínimo.

“Un trabajador de los niveles 1 y 3 devenga 27 mil bolívares mensuales y uno de los niveles 3 y 6 llega a 37 mil, esto no llega ni al sueldo mínimo. Creemos que es una falta de respeto para la masa laboral”.

García refirió que la respuesta recibida por parte de la compañía, es que el Gobierno nacional no le baja los recursos para pagar las homologaciones.

“Si no tienen recursos entonces por qué la empresa sigue jubilando gente y contratando nuevo personal para ocupar esos cargos, eso es contradictorio”.

Jubilados en crisis

Cruz Cotoret indicó que como jubilada percibe sólo una porción del sueldo, por lo cual se debate entre comer o comprar sus medicinas.

“Nos deben 20% del aumento y el pago completo del cestaticket; nosotros no podemos comer con estos sueldos de hambre”.

García refirió que además de los pagos exigen dotación de implementos de seguridad y flota de vehículos puesto que para atender fallas en los municipios Sotillo y Guanta, solo hay un equipo operativo.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/protesta/trabajadores-de-corpoelec-exigen-pago-de-deudas/237346