NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Ciudad Guayana.-Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicados en la Central Antonio José de Sucre en Macagua, llevaron a cabo una asamblea para exigir beneficios médicos.

Varios compañeros de la empresa manifestaron su rechazo, uno de los afectados aseguró “estamos sometidos ante una póliza de seguros que no cubre ni un día de hospitalización, y en otros casos los centros de atención médica se niegan a prestar los servicios por deudas que mantiene la compañía aseguradora actual”.

Además, denunciaron que por condiciones inherentes a sus cargos, muchos están expuestos a un accidente laboral por riesgos eléctricos.

Otro de los trabajadores, informó que “desde la contratación anterior y la actual se han violado todas las clausulas correspondientes a la asignación de los equipos de protección personal, igualmente con los recursos necesarios para cada uno de los mantenimientos, entre ellos: ambulancias, baños, toallas, papel higiénico y jabón.

También, los afectados decidieron expresar su descontento a la corporación, tras la trágica muerte de uno de sus compañeros, identificado como Carlos Ismael González Guillan, quien dedicó más de veinte años de servicio y actualmente desempeñaba el cargo de especialista en equipos auxiliares de la planta.

Al parecer, era hipertenso y sufrió una recaída donde era necesario realizar otros estudios pertinentes y “los familiares informaron la situación a la empresa y estos se hicieron de vista gorda” aseguró uno de los amigos.

Por los motivos antes expuestos, los trabajadores de Corpoelec, exigen que la Central garantice mejorar los beneficios médicos y laborales.

http://www.nuevaprensa.com.ve/node/22227