NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Ciudad Guayana.- Un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron frente a la sede de la institución en reclamo de sus beneficios como el HCM.

“Solicitamos desde hace un mes que el HCM sea ajustado a la inflación que vive el país, también solicitamos revisión médica de todos los trabajadores”, manifestó  Jessica Díaz, delegada de prevención de Planta Macagua.

Hasta el momento no han tenido respuesta por parte del patrono, ni de los sindicatos, a quienes detalló, les han planteado la situación que presentan.

“Nuestras condiciones de trabajado no son la más óptimas”, sostuvo Díaz, quien criticó que en la planta no tienen aire acondicionado lo que genera fatiga a los trabajadores, además alertó que por la falta de fumigación se han presentado casos de paludismo en la empresa.

El seguro médico de los trabajadores de Corpoelec es de Bs. 800.000, por lo que lo consideraron como una burla porque “no alcanza para nada”.

Resaltó la delegada de prevención que se apegan al contrato colectivo en el que se establece un lapso de dos días para obtener respuesta y no la han tenido, por eso decidieron salir a protestar.

“Estaremos en estas protestas hasta que la empresa nos dé una respuesta a las solicitudes que hemos estado haciendo”, aseguró Díaz.

http://soynuevaprensa.com/?q=content/trabajadores-de-corpoelec-reclaman-por-mejoras-del-hcm