DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

Gerardo Ochoa, dirigente sindical, explicó que la falta de atención de la directiva ha causado la renuncia de al menos 400 empleados en los últimos meses


 

Más de 4.000 trabajadores pertenecientes a la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en Táchira, iniciaron desde este martes una jornada de protestas en la calle para pedir respuestas al gobierno nacional por las exigencias laborales y sociales.

Gerardo Ochoa, secretario general del sindicato eléctrico en la entidad, señaló que tras no haber obtenido respuestas de los directivos desde su última protesta hace una semana, tomarán nuevas acciones de calle, reseñó El Nacional.

“Seguirán las dos horas de protestas: una hora iremos a la calle a partir de las 8:00 am y la otra la haremos dentro de las instalaciones de nuestra empresa”, dijo Ochoa.

Hasta el momento, la estatal de energía eléctrica no ha dado respuestas sobre el pago de sueldos y salarios, algunos por debajo del sueldo mínimo. Otras necesidades son las mejoras en la dotación de herramientas y equipos para trabajar. Además, los trabajadores indicaron que el seguro de salud no les alcanza “ni para sacarse una muela”.

El vocero sindical de los trabajadores eléctricos señaló que en Táchira se registra la renuncia de entre 14 y 20 empleados al mes. “En el Táchira hay un promedio de 1.400 trabajadores, porque han renunciado más de 400”, dijo Ochoa.

Este lunes se registraron apagones en el municipio San Cristóbal sin que la empresa diera explicación sobre sus motivos. Residentes y trabajadores de diferentes sectores de la municipalidad explicaron que en algunos sitios el apagón se extendió por varias horas, mientras que en otros el servicio estuvo intermitente

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=41842#titulo