DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Vecinos de Aragua de Barcelona denunciaron por enésima vez que los constantes apagones les impiden recibir el servicio de agua con regularidad.

Explicaron que en esta ocasión la situación es más grave porque, al parecer, la semana pasada se dañó uno de los dos motores de la torre toma de la represa La Estancia, lo que evite que el líquido sea suministrado con fuerza.

Los vecinos Juan Salazar, Miguel Medina, Miriam Antúnez y Yoleida Marcano señalaron que la avería del equipo trajo como consecuencia que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) sectorizara el envío del recurso hídrico, por eso ahora las comunidades tendrán agua cada 15 días.

Dijeron que en lo que va de año las interrupciones no programadas y los bajones de luz han sido constantes. “Diariamente se están registrando entre cinco y seis apagones que duran hasta tres y cuatro horas”.

Creen que las fallas se deben a la falta de mantenimiento a las líneas de alta tensión, así como en las plantas y subestaciones eléctricas. “Además la tubería que está conectada al tanque elevado de la represa se rompe con frecuencia. Lo crítico es que a través de este sistema llega el agua a los sectores”.

Hicieron un llamado a Corpoelec para que repare las averías y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que ejecuten el Plan Cocuyo en Aragua.

http://eltiempo.com.ve/2017/11/23/vecinos-apagones-son-constantes-en-aragua/