Vecinos denuncian obras inconclusas de Corpoelec

EL UNIVERSAL

 

Habitantes de San Bernardino creen que caída del servicio se debe a negligencia

Vecinos agrupados en el Frente de Defensa del Norte de Caracas denuncian continuos apagones en el Centro de la ciudad, los cuales atribuyen a la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas por parte de la estatal Corpoelec.

Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal, asegura que en la avenida Adolfo Ernst de San Bernardino abrieron boquetes hace ocho meses y dejaron el cableado eléctrico sin protección.

«Creemos que estas son líneas de alta tensión que distribuyen electricidad al Norte de Caracas, esto puede ser la causa de las múltiples fallas eléctricas que sufrimos. Corpoelec debió culminar estos trabajos y ahora sus trabajadores brillan por su ausencia», indicó.

Tibisay Estacio, vecina de San Bernardino, denuncia que lleva ocho meses reclamando a Corpoelec sobre los peligros de esta obra inconclusa, sin recibir respuesta.

Asegura que hay personas han caído en la fosas, corriendo el riesgo de electrocutarse. «En semanas pasadas un niño cayó en unos de los huecos y casi tocó los cables expuestos; además se llenan de agua cuando llueve», relata. Pide a Corpoelec responsabilidad sobre trabajos iniciados en agosto.

Rojas señaló que en lo que va de año el Norte de Caracas ha sufrido 18 apagones, entre estos el último de gran magnitud tuvo una duración de 17 horas.

«Los bajones y subidas de voltaje son constantes, causando la quema de aparatos eléctricos, como computadores, televisores o neveras. A pesar de las múltiples denuncias y protestas Corpoelec no ha dado respuesta. Deberían indemnizarnos porque la culpa de esto se debe a su negligencia», indicó.

En otras zonas de Caracas, como en Antímano o en Parque Caiza, los vecinos han denunciado las caídas de voltaje frecuente desde el gran apagón del pasado 24 de marzo. En esta última zona, en las pasadas dos semanas, la luz se ha ido por minutos casi a diario.

http://www.eluniversal.com/caracas/140414/vecinos-denuncian-obras-inconclusas-de-corpoelec