Vergüenza electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

En el Zulia van 270 días seguidos con apagones pese a la baja demanda por factores cíclicos, más el empujón de políticas energéticas desacertadas que asfixian el consumo

Se va el 2014 y ahora es que hay plantas eléctricas prometidas y no cumplidas, plagadas con rezagos y corrupción del más alto voltaje de un ítem contra el erario público en lo que va del siglo XXI. Los apagones no cesan; en el Zulia van 270 días seguidos con apagones pese a la baja demanda por factores cíclicos, más el empujón de políticas energéticas desacertadas que asfixian el consumo; así se tienen castigados a los hogares del país (consumo residencial) y la industria y el comercio andando a menos de media máquina, similar al desempeño de los MW térmicos de cartón.

Guri no anda bien y vendrán más apagones en el 2015. Con ello la economía seguirá en picada, pues un país sin suficiente electricidad entra en barrena. La electricidad es la lubricidad de la sociedad moderna y tiene una frecuencia excesiva en la Venezuela sin energía. Realmente un bochorno, por un modelo que no sirve y que se dispone a arropar al país con una cobija hilada por el oscurantismo con las cifras del sector eléctrico, con más de cuatro años en ejercicio continuado.

El poder del Estado que más le falló al país es el Legislativo, ambas tendencias políticas tienen gran culpabilidad en la AN. De 165 curules en la AN, sólo siete diputados han asomado el tema eléctrico (6 de la MUD y 1 del PSUV) con sus denuncias insuficientes. Eso es menos del 4,3 por ciento. Es decir la electricidad y que usted viva sin luz no les importa, pese a la inmensa corrupción y los infinitos daños causados al país ya valuados en más de 200 mil millones de dólares desde 2010 los cuales pican y se extienden.

De esos siete diputados de la AN, sólo dos han sido claros contra la corrupción eléctrica. Viene 2015 y le perseguirán por su voto que colectivamente no merecen. Depende de usted seguir engañado o buscar una salida que no será convencional. El hasta cuándo lo pone usted. No le tema al futuro, asúmalo y páseles por encima de ser necesario. Felices fiestas. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/65234-vergueenza-electrizante.html