DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

A los usuarios domésticos se les aplica cortes de dos horas desde las 12.00 del mediodía hasta las 9.00 de la noche. En Maracaibo sectores de La Limpia, El Prado, Los Olivos, El Pinar, Amparo, Belloso, Delicias, Primero de Mayo, San Rafael, Valle Claro, Pomona, El Paraíso, Sabaneta, La Paz, San Jacinto y comunidades de Haticos reportaron interrupciones


La generación eléctrica no aumenta los megavatios y el consumo, que tenía un receso en los marcadores de demanda, entró en el mes de ascenso y la tensión en la transmisión fricciona el Sistema Eléctrico Nacional.

El racionamiento y apagones por la inestabilidad de la distribución volvieron en Zulia, tras dos semanas de fluidez del servicio público. A los usuarios domésticos se les aplica cortes de dos horas desde las 12.00 del mediodía hasta las 9.00 de la noche. A los altos consumidores “Corpoelec les exigió uso de propias energía (activación de plantas eléctricas)”, informó una fuente de la corporación.

Desde el lunes, en Mérida, Táchira y Zulia reportaron sectores con salidas de conexión eléctrica. Ayer, se sumó Miranda y Carabobo. Los municipios Valencia y Naguanagua perdieron horas de conexión.

Pasada la 1.00 de la tarde, en la región zuliana se cayó “la línea de 138 mil voltaje lo que afectó dos subestaciones y dejó a circuitos fuera”, soltó el personal de la estatal.

En Maracaibo sectores de La Limpia, El Prado, Los Olivos, El Pinar, Amparo, Belloso, Delicias, Primero de Mayo, San Rafael, Valle Claro, Pomona, El Paraíso, Sabaneta, La Paz, San Jacinto y comunidades de Haticos reportaron interrupciones.

En el municipio San Francisco “Hay circuitos que no se han podido levantar”, dijo una fuente tras dos horas de labores restableciendo las operaciones de distribución en los puntos de enlace de SEN.

http://www.laverdad.com/economia/117891-vuelven-apagones-por-tension-en-la-transmision-de-electricidad.html