¿Y por qué no hacen igual con el petróleo regalado a los Castro?

CORREO DEL CARONÍ

Estemos claros: si el gobierno, tras 15 años de no tocar el subsidio a la gasolina, por motivos populistas, ahora decide aumentar su precio de venta para el mercado nacional es porque tiene las finanzas agotadas, en rojo, en quiebra y necesita más dinero. No hay ninguna otra razón para tomar hoy esa medida. Igual como en febrero Maduro devaluó 46% al bolívar era para ingresar 46% más bolívares a fin de tapar parte del grave déficit fiscal, tomando ese dinero de nuestro bolsillo. ¿Se entiende? El gobierno es el dueño de casi el 100% de los dólares que ingresan a la economía nacional. Si los vende en Cadivi 46% más caros, significa que ingresará 46% más dinero a sus arcas. Y que eso sale del resto de los venezolanos que debimos pagar todo más caro. Misma razón para la “semi-devaluación” disfrazada mediante el Sicad y la que tienen ahora en agenda para las próximas semanas. Todo es para que el obeso gobierno corrupto y derrochador pueda tener más dinero porque ya ni con el barril de petróleo a 100 dólares les alcanza dado el nivel de destrucción de la industria y el agro causados por sus “políticas” económicas y dado el derroche y corrupción que se tragan vorazmente todo el presupuesto.

¿A cuánto pretenderán aumentar el precio de la gasolina? ¿Al doble? ¿Al triple? Veremos. Aún a ese nivel no se cubre la diferencia con el precio internacional y ni siquiera con los costos de producción. Sobre todo porque -otro “logro” desastroso anti nacional de la robo-lución- es que estamos importando decenas de miles de barriles diarios de combustible que “amablemente” nos vende “el imperio”. Y eso se paga a precio internacional (más de 100 dólares el barril de gasolina) para luego “venderlo” a unos pocos centavos en el mercado nacional.

“Ciertas condiciones aplican”. Tomo prestada la frase de Chúo Torrealba. Si todos los venezolanos vamos a pagar de nuestro bolsillo ese nuevo ingreso que necesita el gobierno, justo e indispensable es que exijamos tres tipos de cuentas claras: 1.- Cese de la “regaladera” de petróleo a los hermanos Castro y otros amigotes porque allí se regala mucho más que con el subsidio interno a la gasolina. 2.- Transparencia del uso de tales nuevos recursos. ¿Para que serán usados? ¿Quién los controla? Porque si la corrupción roja del cadivismo y de los demás mecanismos va a seguir engordando no tiene sentido hacer el sacrificio. 3.- Cambio profundo en Pdvsa para recuperar su capacidad de producción de gasolina y otros combustibles a fin de ir desapareciendo progresivamente las onerosas importaciones. Sin esas condiciones habrá que decir NO al aumento de la gasolina.

A la satrapía de los hermanos Castro -que no al pueblo cubano- se le “venden” (es un decir) 100 mil barriles diarios de crudo a precios subsidiados y encima a ser pagados a 25 años. Buena parte bajo el cuento del “intercambio por servicios”. Lo peor, la mayor burla, es que Cuba solo utiliza una parte de esa cantidad de petróleo que recibe con enormes subsidios y el resto lo revende a precios internacionales.

TIP 1: Maduro sigue violentando y desconociendo los resultados electorales. Tanto hablar de que él “reconocería” y denunciar que la oposición democrática “cantaría fraude”, para terminar siendo él quien no acepta la voluntad popular. En la formalidad dice que reconoce los resultados anunciados por el CNE, pero en los hechos los violenta.

TIP 2: Es una total falta de respeto al pueblo asaltar bienes y funciones de las alcaldías no psuvecas electas legítimamente por el pueblo. Montar “alcalditos” paralelos. Arrebatarle bienes y servicios como el Mercabar de Barquisimeto o teatros y plazas a Valencia. Continuar el asalto contra la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Desprecia al pueblo. Solo lo acepta cuando le es sumiso.

TIP 3: Leído en Twitter: 1.- @ClavelRangel “Sobre las fallas operativas en #Sidor, Carlos Osorio pregunta “¿Quién en su casa no tiene una llave que esté goteando?” Cuanta falta de respeto. ¿Acaso en Sidor la destrucción robo-lucionaria se limita a cosas pequeñas semejantes a “llaves goteando”? 2.-@JoseAGuerra “Grave que funcionarios de la Alcaldía de Río Caribe del PSUV la hayan saqueado tras haber perdido. El nuevo alcalde es Enrique Franceschi”. 3.- @Econometrica “Hoy se requieren Bs. 23,13 para comprar lo que se compraba con Bs. 1,00 en enero de 1999”. 4.- @HENRYACARRERO “Una cosa es el aumento de la Gasolina y otra cosa es pagar los Venezolanos el subsidio a otros países y las pésima gestión de Deltaven-Pdvsa”. 5.-@ElNacionalWeb “Pdvsa importa 3,3 millones litros diarios de combustibles”.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/opinion-btn/item/7202-y-por-que-no-hacen-igual-con-el-petroleo-regalado-a-los-castro