CORREO DEL CARONÍ

 

@OrianaFaoro

El sector III de la urbanización Villa Betania quedó sin luz desde el viernes 28 de septiembre, cuando se averió un transformador del sector. Unas 40 viviendas se vieron afectadas por la falla, que dejó a algunos con energía parcial dentro de sus casas.

Corpoelec no daba respuesta al reporte que hicieron desde el mismo día del desperfecto, declararon vecinos de la comunidad a Correo del Caroní, que prefirieron resguardar su identidad.

Al no recibir atención, 12 días después de padecer sin energía eléctrica, decidieron cerrar la entrada de la estatal, ubicada hacia el Parque La Llovizna, este martes a las 7:00 de la mañana.

“Dar solución ya al reporte # 284048” era uno de los mensajes inscritos en las pancartas que acompañaron la protesta de la comunidad de Villa Betania.

Solo así lograron ser atendidos por el gerente de Distribución de Corpoelec, Dimas González, quien se comprometió a entregar un transformador para el sector III de Villa Betania este mismo 10 de octubre a las 5:00 de la tarde.

Recurrente

Corpoelec no es el más expedito respondiendo a las averías reportadas. El 7 de julio, al otro lado de Ciudad Guayana, otra comunidad recurrió al cierre de una vía principal para lograr que la estatal repusiera el transformador que se había quemado hace 15 días.

Fueron vecinos de la UD-146 de San Félix. Estas 80 familias afectadas lograron atención inmediata de Sidor, en nombre del actual candidato a la gobernación de Bolívar, Justo Noguera Pietri, pues Corpoelec aseguraba que los transformadores tardarían tres días en llegar a Guayana.

Los residentes de Villa Betania esperan que, esta vez, Corpoelec cumpla su palabra y puedan tener luz nuevamente en los 40 hogares afectados.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/59664-vecinos-de-villa-betania-protestaron-en-corpoelec-tras-estar-12-dias-sin-luz