REGIÓN SUROCCIDENTAL DE CORPOELEC PRESENTA GESTIÓN COMERCIAL 2012

DIARIO LA PRENSA DE BARINAS

En el marco del proceso de integración y consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, realizó durante dos días la exposición sobre la Gestión Comercial ejecutada durante el año 2012 por los Estados Mérida, Táchira, Portuguesa y por supuesto su estado anfitrión Barinas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Santa María, donde acudieron más de 60 trabajadores de Corpoelec de las diversas áreas comerciales, contando además con la presencia del Comisionado Nacional de Distribución, Comercialización y Uree, Antonio Velásquez, quien señaló que en esta zona al igual que en las otras se estará ejecutando el mismo evento. Otras de las personalidades asistentes fueron los subcomisionados de cada Estado; por Táchira: Iván Sanguino, de Portuguesa: Manuel Araque, de Mérida: Luis Rivas y por Barinas: Yilber Villamizar. Villamizar, ofreció las palabras de bienvenida, haciendo énfasis en el intercambio de las distintas experiencias empleadas a nivel nacional, cuestión que permite fortalecer los procesos en cada Estado y optimizar la gestión de la Corporación.

Por su parte, el comisionado Nacional, Antonio Velásquez señaló que «el propósito es conocer los indicadores comerciales, a fin de evaluar la gestión y poder aplicar correctivos o establecer lineamientos de tal manera que se logre ser más eficiente durante el año 2013». Indicó el funcionario, que «la recaudación a nivel nacional presentó un aumento del 14%, estamos dando un paso cuantitativo en ser autosustentable como empresa, tenemos mucho optimismo». Así mismo indicó que «Corpoelec Barinas el año pasado cerró con un incremento del 13% en la recaudación con relación al 2011».

Explicó Velásquez, que entre los proyectos que se tienen previstos a corto plazo para apaciguar las largas colas a la hora de cancelar el servicio eléctrico, está la creación de la caja única de recaudación en todos los Estados del país, lo cual permitirá cancelar la factura en cualquier lugar de Venezuela. Agregó además, que este año se estima hacer sustitución de más de 30 millones de bombillos incandescentes por ahorradores en todo el territorio Nacional y en Barinas el promedio está entre uno a dos millones.

Durante las presentaciones se trataron puntos como: Gestión y logros de cada Estado durante el 2012, además de las metas, nuevos procesos para el 2013 y años venideros, las necesidades que tiene cada zona en incremento de ventas, facturación, mejoramiento de los indicadores de recaudación y preventas de distribución en los diferentes Estados.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=164305