Jubilados de Corpoelec: “No tenemos calidad de vida”

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Jubilados de Corpoelec reclaman al Ejecutivo no tener calidad de vida para disfrutar sus años dorados, luego de trabajar durante más de 20 años en la industria eléctrica. La mañana de ayer se reunieron pacíficamente en las instalaciones de Edelca, en Alta Vista, para retomar las asambleas y las acciones de calle.

Pese a que este martes los sindicatos y el Ejecutivo retomaron las negociaciones en torno al contrato colectivo, alegan ser excluidos del proceso: cuestionan además, que las cláusulas aprobadas hasta ahora en las mesas de trabajo no guardan relación con el sector jubilado de la empresa.

Yarisma Bogarín, vocera, precisó que el 95% del sector a nivel nacional devenga salario mínimo, en tanto que ratificó la denuncia de que son “invisibles”para el gobierno, los sindicatos y la asociación de jubilados (Ajedelca).

Aparte de señalar que les corresponden los aumentos salariales aplicados al personal activo, precisa que desde el 2007 no perciben reajustes en el salario. A esto agregó que no cuentan con el beneficio de entrega de medicinas, atención primaria y que desde el 2009 mantienen una póliza de Bs. 150 mil anuales.

El grupo amenaza con renunciar masivamente al Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca), al Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) y Ajedelca por no sentirse representados.

http://www.nuevaprensa.com.ve/node/5671#sthash.OAlZe8Iu.dpuf