Alumnos de la Escuela Gibraltar reciben clases sin luz

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

En angustia se encuentran recibiendo clases 360 alumnos de la Escuela Prevocacional Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia, donde no tienen servicio eléctrico ni Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde hace más de un mes 

Desde el pasado 28 de enero, 360 alumnos de la Escuela Prevocacional Gibraltar, ubicada en el sector San Juan del municipio Sucre del estado Zulia, reciben clases sin servicio eléctrico, debido a que los delincuentes que asedian la comunidad se llevaron el cableado y desde entonces fue suspendido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues los refrigeradores no funcionan y los alimentos podrían dañarse.

Pablo García, vocero del consejo comunal, denunció que los delincuentes se robaron un cable de alta tensión que servía para el suministro de energía eléctrica en la escuela.

Agregó además que se ha adquirido parte del cableado necesario para surtir del servicio a la institución, sin embargo, aún faltan 100 metros para conectar con el poste de alumbrado público, pero esperan que sea donado por el Central Azucarero Venezuela o la empresa socialista que se encuentra ubicada en la localidad.

José Montes, otro de los voceros comunales, explicó que el pasado 28 de enero en horas de la madrugada fue robado por segunda vez el cable subterráneo de la institución, el cual alimenta de electricidad el centro educativo y, hasta la fecha no hay respuestas de los organismos de seguridad en torno a la denuncia luego del robo.

Sin PAE

El portavoz del consejo comunal manifestó que ante la falta del servicio eléctrico, el PAE tuvo que ser suspendido, debido a que los refrigeradores no funcionan y podrían dañarse los alimentos.

«Es triste que los alumnos no puedan recibir su alimentación, ya que muchos son de escasos recursos y el programa representa una gran ayuda para el bolsillo de sus representantes.

«Aparte del PAE, el problema más grande es el calor que existe en los salones y los profesores y alumnos hacen un verdadero esfuerzo por aguantar y cumplir con su deber, pero de verdad que la situación ya es insostenible».

Finalmente los voceros pidieron además ayuda al Alcalde del municipio Sucre, para que les done el cable que falta y así tengan servicio eléctrico y los niños puedan gozar de su alimentación en la institución.

Exigen vigilancia

En vista de los robos suscitados en esta comunidad, los habitantes exigen vigilancia permanente en el sector y las inmediaciones de la escuela. Explicaron que hace poco se llevó a cabo una reunión con funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, entre ellos: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Caja Seca, Policía Bolivariana de Sucre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Batey, el intendente de la parroquia, el intendente del municipio, voceros comunales de San Juan, dirección del plantel y parte de la comunidad, quienes acordaron que comisiones de cada organismo de seguridad prestará la colaboración para el patrullaje de manera frecuente por el sector.

http://diariodelosandes.com/content/view/216750/105987/