ANZOÁTEGUI «No hay saboteadores» Sindicatos de Corpoelec convocan concentración

EL NACIONAL

Directivos de 14 sindicatos y federativos que representan a trabajadores de Corpoelec de todo el país se reunieron en Anzoátegui para definir estrategias ante lo que consideran los tres principales problemas que presenta la empresa: la falta de mantenimiento del sistema, equipamiento de materiales y herramientas de trabajo y pago de pasivos laborales.

Juan García, representante del estado anfitrión, indicó que se decidió realizar una gran concentración nacional el 7 septiembre frente a la sede del Ministerio de Energía Eléctrica en el que también funcionan las oficinas centrales de la Corporación Eléctrica Nacional.

Reinaldo Díaz, vocero de los trabajadores del Distrito Federal y Vargas, aseguró que la situación de Caracas en cuanto a la calidad del servicio no es tan diferente a la que se vive en el interior del país.

«Los continuos apagones se deben a la falta de mantenimiento. Si se hiciera el trabajo preventivo los apagones disminuirían 80%», aseguró el dirigente.

«En el sector eléctrico no hay saboteadores, hay trabajadores que se esfuerzan por que el sistema se mantenga funcionando», destacó Díaz.