Apagón en al menos 10 estados por incendio que afectó 3 líneas de Guri

EL CARABOBEÑO

Un incendio que afectó tres líneas de transmisión de la Central Termoeléctrica Simón Bolívar (Guri) causó un apagón que interrumpió el servicio eléctrico en al menos diez estados del país, entre ellos el norte de Carabobo, según lo informó el Ministerio de Energía Eléctrica.

El vocero ministerial precisó que la falla dejó sin electricidad inicialmente al norte de Carabobo y sectores de los estados Portuguesa, Aragua, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Barinas, Mérida y Trujillo.

Para las 3:30 de la tarde, ya se había logrado restablecer el servicio en Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas; al tiempo que las cuadrillas del Ministerio seguían trabajando para reanudar la carga eléctrica hacia el resto de las entidades afectadas. En la entidad carabobeña algunas de las zonas que se encuentran sin luz son Santa Rosa, Los Colorados, La Isabelica y Mañongo.

Gavidia explicó que aproximadamente a las 4 o 4:30 de la tarde ya la situación estaría normalizada en gran parte del país, excepto en Barinas, Mérida y Trujillo, en los que el restablecimiento tardaría un poco más, debido a labores de mantenimiento que se ejecutan en la Planta Termoeléctrica Termobarrancas, ubicada en el sector Obispos (Barinas).

Aunque el funcionario explicó que la causa fue un incendio que afectó tres líneas de transmisión, aseguró que el apagón también guarda relación con el exceso en el uso de la electricidad. Recomendó a los usuarios de todo el país tomar las medidas correspondientes para un “eso racional” del servicio.

Sobre el incendio, Gavidia detalló que fue “de una magnitud importante”, entre El Guri y El Tigre, y afectó tres líneas de 400 kilovoltios.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/53076/apagn-en-al-menos-10-estados-por-incendio-que-afect-3-lneas-de-guri